19 de Julio de 2018

Edificio Centinela:

Presentación de la obra Bandas de Gendarmería 80 Aniversario

En el marco del mes aniversario de la creación de Gendarmería Nacional, se llevó a cabo en el salón Ortíz del Edificio Centinela la presentación de la obra cultural "Bandas de Gendarmería 80 Aniversario" realizada por la Secretaría de Comunicación Institucional (SECOMIN).

Presidió la ceremonia la Ministra de Seguridad Dra Patricia Bullrich, acompañada por el Secretario de Seguridad Lic Eugenio Burzaco, el Director Nacional Comandante General Gerardo José Otero, el Subdirector Nacional Comandante General Federico Eugenio Sosa, integrantes del Estado Mayor y Directores de campo.

Asimismo la presencia de personal en actividad y retirados, e invitados especiales, posibilitó disfrutar de la presentación de la obra "Bandas de Gendarmería 80 Aniversario".

El Secretario de Comunicación Institucional Comandante Mayor Marcelo Néstor Torrisi, pronunció unas sentidas palabras que permitieron conocer los objetivos de la obra sin dejar de lado anectodas que acompañaron la realización de este primer proyecto músico-cultural que refleja una porción de la actividad artística de Gendarmería. 

“Basamos este trabajo teniendo en cuenta tres objetivos; difundir el arte de nuestros músicos, mostrar algunas geografías del país y acercarnos a los conciudadanos desde otro lugar que no es exclusivamente el servicio de seguridad.
Queremos reconocer y destacar el apoyo de nuestros camaradas, y el de otras instituciones de seguridad, municipales y civiles que han colaborado con la creación de esta obra hecha íntegramente por personal profesional de la institución.
La experiencia de esta creación nos ha permitido conocer mejor a nuestros músicos, su pasión y la alegría con la que ejercen sus artes. Pero también, las largas horas de grabación nos permitió acercarnos al público que entre curioso y sorprendido expresaba de distintas formas su agrado.Así por ejemplo; en la Basílica de Lujan,el padre de un destacado artista argentino detuvo la marcha de su automóvil y bajo a escuchar los sones de la banda de la escuela Güemes y el encanto melodioso de la acordeón del 2do Comandante Krujosky. Para esa ocasión artista invitado.
Luego, una pareja de argentinos emocionados, les entregó a los músicos de la Banda de Mercedes que interpretaban Malvinas en el predio de criollísimo Museo de San Antonio de Areco, la tierra que ellos mismos habían traído de nuestra isla y que en una bolsita que atesoraban.
Finalmente compartimos la alegría con los niños de una escuela de frontera en la cordillerana localidad de Barreal, cuya maestra los había vestido primorosamente para la ocasión y nos emocionábamos todos en un 25 de mayo al pie del Mercedario”, expresó el Comandante Mayor Torrisi.

Asimismo sostuvo “La participación protagónica de nuestras Bandas de Música, no sólo tiene el propósito de fomentar la gran tradición musical con la que siempre hemos contado, sino además exhibir los diversos escenarios geográficos del país en los que se desenvuelve el gendarme en su tarea profesional diaria, desde zonas urbanas hasta terrenos inhóspitos.
Anhelamos, que esta obra represente el recorrido de cada gendarme y que transmita el fervor y la satisfacción del trabajo institucional que a lo largo de los años ha forjado la historia de nuestra querida Gendarmería Nacional Argentina”.


Fotos del evento

Compartir

El acto de cambio de Jefatura de la Agrupación IV “Misiones” se llevo a cabo en el Teatro de Prosa del Centro de Conocimiento en Posadas, provincia de Misiones.

Se realizaron las ceremonias de cambio de Jefaturas

El Jefe de Región V Comandante General Manuel Caraballo recibió la visita de la señora Mónica Galar, familiar directo del extinto 1er Alférez Mario A. Serrano.

Entrega de material sobre expediciones del extinto 1er Alférez Serrano

El recorrido inició desde la Plaza Carlos Pellegrini.

Peregrinación de las Fuerza Armadas y de Seguridad en Bahía Blanca