03 de Septiembre de 2019

Deportes GNA: Neuquén

Personal de la Fuerza presente en la competencia “Copahue Extremo”

Se llevó a cabo la competencia “Copahue Extremo” Edición 2019 termas del Neuquén. La carrera del tipo “trail”, contó con dos circuitos divididos en las categorías 10k y 20k.

Representando a la Institución, el Comandante Kailer de la Escuela Superior “Comandante General de Brigada D M.M. Calderón”, Primer Alférez Nuñez y Subalférez Ruiz Díaz, pertenecientes al Escuadrón 31 “Gendarme Juan Carlos Treppo” y el Cabo Guzman del Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón”, participaron de la cita atlética.

En dicha participación, se destacaron superando marcas anteriores y, ante competidores de países como Estados Unidos, Canadá, España y Brasil.

Cabe resaltar, el resultado obtenido por el Suboficial Mayor (R) José Omar Zalazar, por su actuación en la categoría 10k, arribando en el puesto 36º de 108 en la clasificación general.

A su vez, efectivos del Escuadrón 31 “Gendarme Juan Carlos Treppo” estuvieron presentes garantizando el correcto desarrollo de la actividad deportiva.

Los gendarmes aseguraron el perímetro del circuito, dando seguridad tanto para los deportistas, como para los espectadores. Para dicha función se destinaron vehículos oficiales de la Fuerza especiales para nieve (Ford Ranger “Oruga” y cuatriciclo).

Asimismo, personal del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM), realizó un previo reconocimiento del camino, recomendando a los organizadores del evento trazar un cambio en el circuito (afectado por las lluvias), a los fines de prevenir accidentes en los competidores durante la carrera.


Fotos del evento

Compartir

El Alférez Sebastián Andrés Flichman obtuvo el primer lugar en la categoría Avanzado M-63.

Gendarmería obtuvo 24 medallas en el Campeonato Panamericano de Taekwondo Policial

Largada. Participaron de esta 7ª Edición 1.100 atletas de distintas partes del país.

7ª Edición de la Maratón de Gendarmería Nacional

La “Maratón de Gendarmería Nacional” se desarrolló en el marco de los festejos por el 81º Aniversario.

Se corrió la 2da Edición de la Maratón de Gendarmería Nacional en Rosario