14 de Agosto de 2019

La Rioja: Acción cívica

Personal de la Fuerza entregó donaciones en escuela rural

En el marco de una acción solidaria, efectivos del Escuadrón 24 “Chilecito” viajaron hasta Potrero Grande (La Rioja) rumbo a la Escuela Rural Nº 301 “Gendarmería Nacional” establecimiento escolar apadrinado por la Institución. Con el objetivo de entregar a los alumnos y docentes donaciones y compartir una jornada agradable.

El hogar escuela está situado en un paraje de difícil acceso a 100 kilómetros al norte de Vinchina en cercanías al límite con Catamarca. La comunicación mediante artefactos electrónicos es totalmente escasa. Allí, los chicos junto a los docentes comparten el desayuno y la meriendan durante toda la jornada escolar.

Ante esta realidad, los efectivos del Escuadrón 24 dispusieron del camión de la Fuerza y, en un acto de solidaridad, entregaron ropa, zapatillas, juguetes, golosinas, tachos de pinturas y leña. El director de la Escuela hizo entrega de una nota al Jefe del Escuadrón 24 Comandante Principal Víctor Ballestena agradeciendo por tal noble gesto hacia los alumnos y maestros.


Fotos del evento

Compartir

La jornada dio inicio con el izamiento de la Bandera Nacional.

Jornadas recreativas, educación bucal y entrega de donaciones a Escuelas apadrinadas

Mediante el uso de vehículos de la Fuerza, los gendarmes trasladaron los donativos a distintas escuelas de la provincia de Salta.

Personal de la Fuerza colaboró en la entrega de donaciones

Personal de la Fuerza junto a las autoridades de la Escuela “Dr Delfín Leguizamón” Nº 4.026.

Escuelas de Salta recibieron bicicletas donadas por Gendarmería