26 de Diciembre de 2018

Neuquén

Personal de la Fuerza en el curso de Espeleosocorro

En las instalaciones del Regimiento de Infantería de Montaña 21 del Ejército Argentino, en la localidad neuquina de Las Lajas, durante cinco días se desarrolló el “Curso de Espeleosocorro ELE NIVEL A1”, orientado al rescate de personas en cavidades Naturales.

Participaron 18 personas de las cuales cinco eran integrantes de la Fuerza y el resto provenientes de las provincias de Neuquén, Mendoza, Córdoba, San Juan y Buenos Aires, y a nivel internacional estuvieron presentes cursantes de Suiza, Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay y Corea.

El objetivo analítico fue armar equipos de rescate preparados específicamente para intervenir ante incidentes dentro de Cavidades Naturales, seguir las pautas y prácticas aceptadas mundialmente por la comunidad del Espeleosocorro. Se utilizaron métodos didácticos y participativos, transmitiendo de manera clara y precisa todos los contenidos e información referente a los temas tratados, culminando el aprendizaje con un simulacro.

El curso permitió la incorporación de nuevos conocimientos relacionados a anclajes, aseguramientos, comunicaciones y teléfono de campo, consideraciones médicas, evaluación del paciente, poleas y polipastos, problemas en cuevas con agua, psicología del rescate, ambiente en cuevas, nudos, entre otros.


Fotos del evento

Compartir

Región III, Córdoba. El personal del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” durante la ceremonia de entrega de nuevas jerarquías.

Ceremonias de Ascensos del personal de la Fuerza

El Segundo Comandante Norberto Adrian Holland  tomó juramento como nuevo jefe de la Unidad.

Se realizó una ceremonia por cambio de Jefatura en Bariloche

El cual tiene como objetivo lograr hacer cumbre en el Cerro Aconcagua que se realizará en la segunda quincena del mes.

Cumbre en el Cerro Tronador situado a 3100 metros sobre el nivel del mar