14 de Septiembre de 2019

Buenos Aires: Campo de Mayo

Personal de la Fuerza distinguido por su vocación de servicio y en el cumplimiento del deber

En el marco del 81º Aniversario de la Creación de Gendarmería Nacional, se realizó en la Plaza de Armas del Comando de Región I, la ceremonia de entrega de distinciones y recompensas a unidades y personal dependientes de esa Región. El Director Nacional Comandante General Gerardo José Otero presidió el mismo junto con el Comandante General Sergio Enrico.

La primer distinción “Al herido en actos del servicio” fue para el Cabo Primero Hugo Orlando Mereles, quien en abril de 2018 resultó gravemente herido al enfrentarse con un grupo de delincuentes que actuaban bajo la modalidad de “Piratas del Asfalto” en la localidad de Moreno.

Además, las autoridades de La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Automotor de Cargas (FADEAC) le hizo entrega de una placa, debido a su compromiso y entereza puesta de manifiesto por los gendarmes que actuaron aquel día.

También, los camaradas del suboficial recibieron recompensa por el “valor en actos del servicio” pertenecientes al Operativo Fuerzas Federales “PBA”.

Asimismo, los jefes de los Destacamentos Móviles 1 y 6, Comandante Mayor Epifanio Insaurralde y Comandante Mayor Leonardo Ramírez, recibieron la distinción por la actividad destacada.

Otros 33 efectivos fueron distinguidos por haber enaltecido a la Institución con su accionar en distintas situaciones operativas y de compromiso social, que se desempeñaron en las unidades dependientes de los Destacamentos de Seguridad Ciudadana “Norte”, “Sur” y “Oeste”.

Al finalizar, el Cabo Primero Hugo Orlando Mereles, emocionó a los presentes al pronunciar el decálogo del Gendarme y luego, presenciaron el pasaje de desfile.


Fotos del evento

Compartir

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero, fue condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito.

El Director Nacional fue condecorado en España

Primer Curso Internacional sobre Investigación de Delitos relacionados con Drogas Sintéticas, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Curso Internacional sobre Investigación de Delitos relacionados con Drogas de Síntesis

Personal de la Fuerza con aptitudes en Alta Montaña, formarán parte de dicha capacitación.

XXII Congreso Mundial de Pisteros Socorristas