28 de Marzo de 2019

República de Haití

Personal de la Fuerza brindó homenaje a caídos en actos del servicio en misión de paz

Al cumplirse el 20 º aniversario del accidente ocurrido en la República de Haití, donde perdieron la vida seis integrantes de Gendarmería Nacional Argentina, efectivos de la Institución viajaron hacia el lugar de la tragedia, en las montañas de Dolimont (comuna de Hinche) zona central de Haití.

El 14 de marzo de 1999, un helicóptero de la Misión de Policía Civil de las Naciones Unidas en Haití (MIPONUH), se estrelló en las colinas que rodean Hinche, ese día seis gendarmes argentinos que, integraban el contingente, fallecieron cuando se dirigían a ayudar a los más necesitados. Ellos eran: el Primer Alférez Médico Arnaldo Fernández, el Subalférez Hugo Daniel Flores, los Cabos Primeros Gregorio López y Claudio Gómez, el Cabo Daniel González y el Gendarme Miguel Román. Junto a los mismos, también perdieron la vida seis ingenieros rusos y un general retirado norteamericano.

De forma voluntaria cuatro camaradas realizaron un recorrido de 14 km, desde Hinche a través de las montañas Rincon, Trois-Poteaux hasta Dolimont, luego de seis horas de caminata arribaron a la zona; el Primer Alférez Juan Carlos Toledo (Embajada Argentina) junto a los Sargentos Primeros Antonio Aguilera (Embajada Argentina), Horacio Suarez (perteneciente a MINUJUSTH-FORTH LIBERTE) y Sargento Mariano Recalde (Embajada Argentina).

Al arribar a la colina, limpiaron el lugar, pintaron la cruz que identifica el sitio del accidente. Colocaron una placa en conmemoración a los caídos, y rindieron honores guardando un solemne minuto de silencio hacia sus camaradas. "¡Aquí estamos! ¡Nunca serán olvidados! ¡Honor y gloria para ustedes, nuestros camaradas caídos!", fueron las palabras que sintetizaron el homenaje.

“Centinelas de la Patria, viven y vivirán por siempre en la memoria de nuestra Institución y en nuestros corazones”.


Fotos del evento


Compartir

Se realizó una ceremonia con la finalidad de no olvidar y mantener presente el recuerdo de los camaradas caídos en acto del servicio.

Formación en memoria por los Gendarmes Caídos en la República de Haití

Ceremonia conmemorativa a los seis gendarmes caídos en la República de Haití en la Escuela de Gendarmería Nacional General Don Martín Miguel de Güemes, Ciudad Evita, Buenos Aires.

Ceremonias conmemorativas en Honor a los Gendarmes Caídos en el Accidente de Haití

Neuquén. 75° Aniversario del Escuadrón 32 “Aluminé”.

75° Aniversario del Escuadrón 32 “Aluminé”