06 de Agosto de 2018

Córdoba: Escuela de Suboficiales

Peregrinación y misa en la Escuela de Suboficiales

El miércoles 02 de agosto, se llevó a cabo la procesión de la imagen peregrina “Nuestra Señora de Luján” desde las instalaciones del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”, por las calles internas de la Escuela “Cabo Raúl R. Cuello”, hasta la Iglesia con asiento en este Instituto.

Al arribar a la Iglesia, el Capellán Castrense de la Agrupación XX “Córdoba”, Pbro. Marcelo Mora y de esta Escuela de Suboficiales, Pbro. Juan Gabriel Cayo, concelebraron la misa, de la cual participaron el Director de Escuela, Cte My Sergio Rodolfo Enrico, el Subdirector Educativo, Oficiales Jefes, personal y Aspirantes a Suboficiales y a Gendarmes.

Continuando con las especiales actividades, el sábado se celebró un oficio religioso para los hijos de los gendarmes del Instituto y el domingo para toda la familia de Gendarmería.

Finalmente, el día lunes 06 de agosto, en formación de primera obligación, se realizó la entrega de la imagen de la Virgen Peregrina a la Agrupación XX “Córdoba”, se hizo presente en las instalaciones, el Jefe de la misma el Cte My Carlos Miguel Recalde y el Pbro. Marcelo Mora.


Fotos del evento

Compartir

Disertantes. En el marco de un nuevo aniversario de la especialidad en criminalística, durante el 15 y 16 de mayo tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” una capacitación de extensión universitaria que contó con una amplia participación de asistentes.

Seminario de técnicas de Criminalística y Ciencias Forenses

La banda fue fundada el 05 de diciembre del año 1961, constituyendo inicialmente una fanfarria compuesta por 15 integrantes.

Velada de Gala por el “61 Aniversario” del Instituto de Formación

También pudieron disfrutar del tradicional chocolate caliente acompañado de masitas.

Jornada de esparcimiento y juegos para las familias del personal de la Fuerza