02 de Abril de 2020

Neuquén:

Patrullas montadas de la Fuerza intensifican controles en zona cordillerana

En cumplimiento a lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia que prevé el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, personal del Escuadrón 30 “Chos Malal”, realizan a diario patrullas montadas con el fin de proteger la salud pública y la integridad de los veranadores que regresan de la cordillera de los Andes.

Efectivos de los Grupos “Las Lagunas” y “Las Ovejas”, montados a caballo salieron al encuentro de los veranadores que vuelven a la invernada, con el objetivo de informar de los riesgos y prevención que se deben implementar ante propagación del coronavirus. Personal de la Fuerza, viene realizando un trabajo minucioso sobre todo en aquellas personas que podrían haber tenido contacto con crianceros de la República de Chile.

Los uniformados indican a los que regresan, la importancia de no saludarse con las manos o compartir mate en la comunidad. Y ante síntoma respetar el cumplimiento de la cuarentena.

Los efectivos del Escuadrón 30, recorren las zonas cordilleranas intensificando los controles en cercanías con el límite fronterizo Minas (Arg) – Ñuble (Chi), velando por la seguridad de las familias allí presentes.


Fotos del evento


Compartir

Descubrimiento de placa en honor al ex Director Nacional de la Fuerza Comandante General Arturo Lopetegui por parte de las autoridades presentes.

Reinauguración de la Plaza de Armas del Escuadrón 38 “Río Mayo’’

La Fuerza brindó ayuda a la comunidad de Loncopué, provincia de Neuquén.

Gendarmes asistieron a ciudadanos en el marco de las intensas nevadas

Este hecho tuvo lugar en la provincia de Chubut.

Personal de la Fuerza auxilió a dos turistas franceses que estaban perdidos