07 de Julio de 2018

Neuquén

Participan de una Jornada de Capacitación sobre Medio Ambiente

El personal de la “Patrulla Ambiental” de Gendarmería Nacional participó de un “Taller Informativo sobre el Medio Ambiente, los humedales de zona, avistajes de aves y avifauna”, en la localidad de Chos Malal (Neuquén).

La misma se llevó a cabo tras recibir una invitación de la Dirección de Turismo “Zona Norte” y de coordinaciones efectuadas entre distintas instituciones, con motivo de celebrarse el pasado 5 de junio el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Asistieron integrantes del Escuadrón 30, como así también personal de Guardafauna, Guardaparque, de la Municipalidad, Organizaciones no Gubernamentales y docentes.

Asimismo, al culminar el encuentro los gendarmes en conjunto con los demás participantes, bajo el lema de este año “Un Planeta sin Contaminación de Plásticos”, realizaron actividades de limpieza del humedal periurbano del Río Curi Leuvú, sobre la Ruta Provincial Nro 43, juntando y extrayendo todo tipo de residuos que contaminan el sector y zonas aledañas.

Cabe destacar que este taller tuvo como objetivo fundamental promover y fomentar actitudes proactivas y a través de las prácticas se contribuya a mejorar los espacios naturales para el disfrute de la comunidad.


Fotos del evento

Compartir

Acto. Entrega del legajo personal por parte del Jefe de Elemento.

“Yo pedí que mi último trabajo sea subir al cerro Tuyunti”

Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe”, efectuaron diversas tareas de seguridad y apoyo al turismo en el Complejo Invernal de Esquí Valle Las Leñas.

Brindar seguridad en pistas y asistencia en centro turístico

El gendarme muchas veces brinda información necesaria y recomendaciones a la hora de concurrir a los Parques Nacionales y atractivos naturales, para respetar el entorno.

Gendarmería Nacional referentes del turismo seguro