21 de Enero de 2020

Córdoba:

Nuevas autoridades del Comando de Región III

En las instalaciones de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, ubicada en la ciudad de Jesús María, se desarrolló el acto de puesta en cargo del nuevo Comandante de Región III Comandante Mayor Aníbal Alejandro Astorga.

La ceremonia fue presidida por el Subdirector Nacional de Gendarmería Comandante General Javier Alberto Lapalma acompañado por el Ministro de Seguridad de la provincia el Dr Alfonso Mosquera y el Director de la Escuela de Suboficiales Comandante Mayor Walter Gómez.

Asimismo estuvieron presentes los Jefes de las Agrupaciones X “San Juan” el Comandante Mayor Catalino Manuel de Jesús Butof; XI “Mendoza” Comandante Principal Rafael José Ortíz, XVII “Santiago del Estero” Comandante Mayor Juan Ramón Sandoval; XX “Córdoba” Comandante Principal Carlos Roberto Schmidt y del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” el Comandante Principal Antonio Leguizamón.

Participaron intendentes de localidades vecinas, autoridades provinciales, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad, Poder Judicial y Legislativo, retirados de la Institución e invitados especiales.

Durante la ceremonia tuvo una mención especial el Comandante de Región III saliente, el Comandante General Andrés Severino, quien fuera designado por el Poder Ejecutivo Nacional como Director Nacional de Gendarmería.

Seguidamente el Capellán Castrense de la Agrupación XX “Córdoba”, Presbítero Marcelo Mora, realizó una invocación religiosa y bendijo la gestión que comienza a partir de la fecha.

Luego el Ayudante del Subdirector Nacional, Comandante Gustavo Cuevas Merlo, dió lectura a la disposición por la cual se comunica el nombramiento del Comandante de Región III entrante.

El Subdirector Nacional Comandante General Lapalma fue quien tomó juramento al nuevo Comandante de Región III Comandante Mayor Astorga.

El Comandante Mayor Aníbal Alejandro Astorga egresó de la Escuela de Gendarmería Nacional “Grl D Martín Miguel de Güemes” en el año 1987, con el grado de Subalferez del Escalafón General, especialidad Seguridad, perteneciendo a la Cuadragésima Tercera promoción de Oficiales.

Durante su carrera, prestó servicio en los siguientes destinos: Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, 10 “Eldorado”, 13 “Iguazú”, 48 “Corrientes”, 28 “Tunuyan”, 7 “Paso de los Libres”, Sección Paso Internacional Paso de los Libres; Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional “Cabo Raúl Remberto Cuello”, Escuela Superior de Gendarmería Nacional “General de Brigada D Manuel María Calderón”; Operativo Cinturón Sur, Dirección de Bienestar, Centro de Educación a distancia y nuevas tecnologías “CENEDIS” y Comando de Región III.​


Fotos del evento

Compartir

En la provincia de Mendoza, en el monumento Retorno a la Patria se realizó la ceremonia conmemorativa.

Ceremonias por 170° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Integrantes de la Sección Poti Malal y el Grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 29 “Malargüe” en coordinación y apoyo con la Dirección de Defensa Civil local, se trasladaron para asistir a pobladores aislados en zona de invernadas distante a 60 kilómetros del Pje Las Loicas por Ruta Provincial N°  226 y en dirección al Paso Internacional “Vergara”.

Asistencia en medio de la nieve

Izamiento del Pabellón Nacional en el Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”

Formación por el día de la Bandera