19 de Julio de 2018

Edificio Centinela:

Nueva edición de la Revista Centinelas

Durante la presentación cultural realizada por la Secretaría de Comunicación Institucional (SECOMIN), se hizo entrega de una nueva edición de la Revista Centinelas.

"Esta Secretaria ha encarado un nuevo desafío, re-lanzar en esta oportunidad y luego de dos años de impass, la nueva Revista Centinela. Esto surgió a partir de la necesidad que sentíamos de reflejar el trabajo que lleva a cabo nuestra Institución en el territorio nacional como así también en el exterior. Teniendo en cuenta que a lo largo del tiempo, con la labor diaria de los gendarmes, establecimos un vínculo más cercano con la sociedad, pudiendo éste ser visibilizado a partir de los avances tecnológicos y comunicacionales.

Por tal motivo, sentimos el compromiso de dejar plasmada nuestra esencia, nuestro accionar y nuestra historia en formato gráfico, el cual será gratuito y que permitirá que nuestro trabajo quede reflejado en estas páginas, dirigidas no solamente a un público interno, sino también a todos aquellos que quieran conocer y dar a conocer nuestro compromiso con la gente" expresó el titular de SECOMIN el Comandante Mayor Marcelo Néstor Torrisi.

La Revista Centinelas fue creada 11 de marzo de 1944. En la primera edición se publicó de manera inédita el Decálogo del Gendarme. Hoy nuevamente podemos acceder a su edición gráfica.

Por otra parte el Comandante Mayor Torrisi sostuvo relacionada a esta nueva etapa "notaran los seguidores de esta publicación que la misma destaca ya desde su primera plana la presencia femenina y eso no es producto de una orientación particular como algún suspicaz podría inferir. Por el contrario, los responsables de la misma han trabajado con total libertad en la elección y elaboración de sus contenidos. Y es por ello que como una consecuencia natural del destacado protagonismo que la mujer tiene en nuestras filas, es que cada una de ellas ha ganado su lugar en estas páginas.

En este Magazine gráfico, los protagonistas son los gendarmes y sus acciones en su concepción genérica, todos en conjunto suman historias, hechos y resultados que nos permiten informar a la comunidad, quienes somos y que hacemos.

Comunicar para el Gendarme, no es una concesión especial. Sino una obligación que tenemos de dar cuenta de nuestros actos a toda la sociedad. Y esta Publicación, es otro de los caminos que elegimos para hacerlo".


Fotos del evento

Compartir

Gendarmería recibió indumentaria, equipamiento y materiales importados de última generación.

Gendarmería recibió indumentaria, equipamiento y materiales importados de última generación

Uno de los objetivos es llevar adelante la misión impuesta, con el fin de brindar un eficaz servicio de seguridad a la comunidad.

Junta de Orientación en el accionar del Personal de la Fuerza

Izamiento de la bandera nacional.

20º aniversario del trágico accidente en Haití