18 de Junio de 2018

CABA: Edificio Centinela

Museo histórico de Gendarmería Nacional

El Museo Histórico de Gendarmería Nacional es un espacio destinado al resguardo de nuestra memoria institucional. En el mismo se alojan elementos que son patrimonio cultural de la Fuerza. Sus puertas abrieron por primera vez el 26 de julio de 1979 en un local cedido por el Círculo de Gendarmería Nacional. Su primera sala fue inaugurada en 1985, asignándole el nombre del primer Director General de la Institución, General de Brigada D “Manuel María Calderón”. Hoy en la actualidad el museo cuenta con cinco salas.

Los invitamos a visitar el Museo Histórico donde podrán acceder y conocer entre otros elementos, a una réplica del sable del Prócer de la Independencia y Númen Tutelar el General Martín Miguel de Güemes.

Dirección: Pte Ramón S Castillo Nº 788, Edificio Centinela. B° Retiro (CABA)
Para visitas guiadas pueden comunicarse al siguiente teléfono: (011) 4310-2642 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00hs.


Fotos del evento


Compartir

Acto. Entrega del legajo personal por parte del Jefe de Elemento.

“Yo pedí que mi último trabajo sea subir al cerro Tuyunti”

Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe”, efectuaron diversas tareas de seguridad y apoyo al turismo en el Complejo Invernal de Esquí Valle Las Leñas.

Brindar seguridad en pistas y asistencia en centro turístico

El gendarme muchas veces brinda información necesaria y recomendaciones a la hora de concurrir a los Parques Nacionales y atractivos naturales, para respetar el entorno.

Gendarmería Nacional referentes del turismo seguro