08 de Julio de 2018

Neuquén:

Muestra cultural Pioneros de Montaña

En el marco del 80° Aniversario de la creación de la Fuerza, se realizó en el Museo Municipal “Primeros Pobladores” de la ciudad de San Martín de los Andes, la inauguración de la Exposición “Pioneros de Montaña” organizada por la Secretaría Municipal de Cultura y Educación y el Escuadrón 33 “San Martín de los Andes”.

Los elementos de valor histórico de la Unidad (fotografías, esquíes antiguos, una motonieve, monturas, elementos de veterniaria, camillas, entre otros) y un equipo antártico aportado por el Museo de Gendarmeria Nacional, serán expuestos durante los meses de julio y agosto.

La citada muestra, se lleva a cabo en reconocimiento a los ciudadanos pioneros y a los gendarmes que, en los 76 años de servicios ininterrumpidos en la jurisdicción, cumplieron funciones específicas en época invernal en la zona de montaña de esta región.

El Escuadrón 33 “San Martín de los Andes”, a través del personal en actividad, retirados radicados en la ciudad y con el aporte del Museo Histórico de la Fuerza, reunieron elementos que muestran la sentida presencia en la Patagonia argentina.


Fotos del evento


Compartir

Acto. Entrega del legajo personal por parte del Jefe de Elemento.

“Yo pedí que mi último trabajo sea subir al cerro Tuyunti”

Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe”, efectuaron diversas tareas de seguridad y apoyo al turismo en el Complejo Invernal de Esquí Valle Las Leñas.

Brindar seguridad en pistas y asistencia en centro turístico

El gendarme muchas veces brinda información necesaria y recomendaciones a la hora de concurrir a los Parques Nacionales y atractivos naturales, para respetar el entorno.

Gendarmería Nacional referentes del turismo seguro