08 de Julio de 2018

Neuquén:

Muestra cultural Pioneros de Montaña

En el marco del 80° Aniversario de la creación de la Fuerza, se realizó en el Museo Municipal “Primeros Pobladores” de la ciudad de San Martín de los Andes, la inauguración de la Exposición “Pioneros de Montaña” organizada por la Secretaría Municipal de Cultura y Educación y el Escuadrón 33 “San Martín de los Andes”.

Los elementos de valor histórico de la Unidad (fotografías, esquíes antiguos, una motonieve, monturas, elementos de veterniaria, camillas, entre otros) y un equipo antártico aportado por el Museo de Gendarmeria Nacional, serán expuestos durante los meses de julio y agosto.

La citada muestra, se lleva a cabo en reconocimiento a los ciudadanos pioneros y a los gendarmes que, en los 76 años de servicios ininterrumpidos en la jurisdicción, cumplieron funciones específicas en época invernal en la zona de montaña de esta región.

El Escuadrón 33 “San Martín de los Andes”, a través del personal en actividad, retirados radicados en la ciudad y con el aporte del Museo Histórico de la Fuerza, reunieron elementos que muestran la sentida presencia en la Patagonia argentina.


Fotos del evento


Compartir

Gendarmería recibió indumentaria, equipamiento y materiales importados de última generación.

Gendarmería recibió indumentaria, equipamiento y materiales importados de última generación

Uno de los objetivos es llevar adelante la misión impuesta, con el fin de brindar un eficaz servicio de seguridad a la comunidad.

Junta de Orientación en el accionar del Personal de la Fuerza

Izamiento de la bandera nacional.

20º aniversario del trágico accidente en Haití