13 de Mayo de 2019

Mendoza - San Juan - Jujuy y Chaco:

Misa en honor a Nuestra Señora de Luján

Se llevaron a cabo ceremonias religiosas con motivo de conmemorarse el día de la Virgen de Luján, el pasado 8 de mayo, en donde participaron unidades de la Institución.

En la ciudad de Uspallata, personal del Escuadrón 27, junto a subunidades del Regimiento de Montaña 16 del Ejército Argentino y la policía de Mendoza, realizaron una procesión y una misa religiosa.

Asimismo, se desarrolló una peregrinación desde la Parroquia San José de Jáchal hasta el paraje Los Blanquitos, distante a 7 kilómetros, donde concurrieron los uniformados del Escuadrón 25, la cual estuvo encabezada por el presbítero y vicarios religiosos, en compañía del Intendente de la localidad, en la provincia de San Juan.

Por otro lado, también los integrantes del Escuadrón 21 “La Quiaca” (Jujuy) y del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” (Chaco) le rindieron homenaje a nuestra Patrona de la Patria y de Gendarmería Nacional.

La Virgen de Luján que bajo su manto santo y maternal, el Gendarme encuentra fortaleza, consuelo y eterna misericordia, en su caminar.


Fotos del evento

Compartir

En la provincia de Mendoza, en el monumento Retorno a la Patria se realizó la ceremonia conmemorativa.

Ceremonias por 170° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

San Juan. Grupo

204° Aniversario de la Independencia Argentina

Lugar del fatídico accidente. Ceremonia conmemorativa en el Cenotafio ubicado en el km 1338 de la Ruta Nacional Nro 3, a pocos kilómetros del acceso a Puerto Madryn en la provincia de Chubut.

Honor y Gloria a nuestros nueve camaradas caídos en actos de servicio del Destacamento Móvil 2