13 de Mayo de 2019

Mendoza - San Juan - Jujuy y Chaco:

Misa en honor a Nuestra Señora de Luján

Se llevaron a cabo ceremonias religiosas con motivo de conmemorarse el día de la Virgen de Luján, el pasado 8 de mayo, en donde participaron unidades de la Institución.

En la ciudad de Uspallata, personal del Escuadrón 27, junto a subunidades del Regimiento de Montaña 16 del Ejército Argentino y la policía de Mendoza, realizaron una procesión y una misa religiosa.

Asimismo, se desarrolló una peregrinación desde la Parroquia San José de Jáchal hasta el paraje Los Blanquitos, distante a 7 kilómetros, donde concurrieron los uniformados del Escuadrón 25, la cual estuvo encabezada por el presbítero y vicarios religiosos, en compañía del Intendente de la localidad, en la provincia de San Juan.

Por otro lado, también los integrantes del Escuadrón 21 “La Quiaca” (Jujuy) y del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” (Chaco) le rindieron homenaje a nuestra Patrona de la Patria y de Gendarmería Nacional.

La Virgen de Luján que bajo su manto santo y maternal, el Gendarme encuentra fortaleza, consuelo y eterna misericordia, en su caminar.


Fotos del evento

Compartir

El personal de la Fuerza formado en la Plaza de Armas del Escuadrón 27, para entonar las estrofas del Himno Nacional.

Aniversario del Escuadrón 27 “Uspallata”

Formación especial en el Destacamento Móvil 3 en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento del Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta.

Aniversario del natalicio del Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta

Sargento Ayudante Acosta desfilando al frente de una Sección durante una ceremonia.

Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta