29 de Enero de 2020

CABA:

Misa en homenaje a los cadetes caídos de la Policía Nacional de Colombia

Se desarrolló en el patio interno del Edificio Centinela una ceremonia religiosa, en memoria del personal de Cadetes, pertenecientes a la Policía Nacional de Colombia, fallecidos como consecuencia de un atentado (explosión de un coche bomba) perpetrado en las instalaciones de la Escuela de Policía “General Francisco de Paula Santander”, ubicada en la ciudad de Bogotá. 

Ofició la Misa el Capellán de la Escuela de Gendarmería “General D Martín Miguel de Güemes” Presbítero Javier González, quien realizó una invocación religiosa, y posteriormente, dio lectura a la lista de revista de los jóvenes que perdieron la vida en aquel lamentable hecho.

Estuvieron presentes Directores Generales, Comandantes Generales, Directores y Subdirectores de Campo, Comandantes Mayores, efectivos con prestación de servicios en la Guarnición Centinela, una delegación de Cadetes de la Escuela de Gendarmería, como así también, invitados agregados de los países Bolivia, Colombia y Panamá.

Finalmente, se rindió un minuto de silencio para enaltecer y honrar la vida de los uniformados caídos que perdieron su vida.

El 17 de enero de 2019, integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) perpetró un atentado terrorista mediante la utilización de un coche bomba en las instalaciones de la "Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander", causando la muerte de 22 cadetes y 67 heridos.

Siempre se recordará desde la más profunda admiración a los uniformados caídos, quienes continuarán vivos en la memoria y corazones de todos. 


Fotos del evento

Compartir

El Instituto Universitario de Gendarmería Nacional informa la apertura de las inscripciones al ciclo 2020.

El Instituto Universitario de Gendarmería Nacional informa la apertura de las inscripciones al ciclo 2020

Región III, Córdoba. El personal del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” durante la ceremonia de entrega de nuevas jerarquías.

Ceremonias de Ascensos del personal de la Fuerza

El Segundo Comandante Norberto Adrian Holland  tomó juramento como nuevo jefe de la Unidad.

Se realizó una ceremonia por cambio de Jefatura en Bariloche