01 de Diciembre de 2020

Chubut:

Mantenimiento de repetidora VHF de Gendarmería Nacional

Personal de la especialidad de comunicaciones y del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 36 Esquel “Subalférez D Guillermo Nasif”, llevaron a cabo el mantenimiento de una repetidora VHF de la Fuerza. La misma, se encuentra en el cerro denominado “Riscoso”, en cercanías de la “Seccional Arrayanes” del Parque Nacional “Los Alerces” y “Lago Verde”.

La repetidora, instalada el 9 de mayo del año 2019, cumple la eficaz y fundamental función de brindar comunicación al personal de la Institución que desempeña sus tareas en esa zona de responsabilidad. Efectivizando cobertura desde la Sección “Futalaufquen” hasta “Lago Verde” y, de esta manera, garantizando la eficacia de las actividades operativas.

Para dicha actividad, fue de vital importancia el apoyo de la aeronave helicóptero Airbus AS 350 B3, piloteado por efectivos de la Sección Operativa de Vuelo Trevelín.

Asimismo, cabe destacar la participación de integrantes de comunicaciones de Incendio, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional “Los Alerces”.


Fotos del evento

Compartir

Personal de la Fuerza junto a la niña y su familia.

Gendarmes realizan RCP a una nena de 7 años y logran reanimarla

Descubrimiento de placa en honor al ex Director Nacional de la Fuerza Comandante General Arturo Lopetegui por parte de las autoridades presentes.

Reinauguración de la Plaza de Armas del Escuadrón 38 “Río Mayo’’

La Fuerza brindó ayuda a la comunidad de Loncopué, provincia de Neuquén.

Gendarmes asistieron a ciudadanos en el marco de las intensas nevadas