31 de Julio de 2018

Chaco:

La Unidad histórica de Gendarmería Nacional celebró el 80° Aniversario

El personal del Escuadrón 1 “Roque Saenz Peña” llevó a cabo el acto por el 80° Aniversario de creación de nuestra Institución en la provincia de Chaco.

Estuvo presente el Subdirector Nacional Comandante General Federico E. Sosa, junto con el Gobernador de Chaco Ingeniero Oscar D. Peppo, acompañado del Vicegobernador, el Intendente, miembros del poder Judicial, legisladores nacionales y provinciales, Fuerzas de Seguridad Federal, Fuerzas Armadas y provinciales, como así también retirados y pensionadas, invitados especiales y la comunidad.

Durante el evento se otorgaron las medallas de oro por los 25 años de servicio de forma ininterrumpida, copia de legajos al personal pasado recientemente en situación de retiro.

Seguidamente, hubo un reconocimiento a familiares del personal de la Fuerza fallecido en actos de servicio. Se hizo entrega del legajo personal a los familiares del Cabo Primero Mortem Esteban Suarez fallecido en el fatídico accidente ocurrido el 14 de diciembre del 2015.

Asimismo, esta Unidad es el primer elemento operativo de nuestra Institución, donde un 25 de junio de 1939, se instaló con la llegada de 82 hombres, de distintos puntos del país, provenientes de la provincia de Buenos Aires para garantizar la seguridad de los colonos y pobladores asentados en los territorios nacionales.


Fotos del evento

Compartir

El evento fue realizado en el Edificio Centinela de Gendarmería.

Presentación del sello Postal 80º Aniversario de Gendarmería

El Instituto de Capacitación Especializada traslada a la imagen, en la ciudad de Mercedes (Buenos Aires.)

Peregrinación de la Virgen de Luján

Gran Premio 80º Aniversario Gendarmería Nacional Argentina.

Se realizó el campeonato hípico de polo y entrega de premios