01 de Octubre de 2020

CABA: Edificio Centinela

La Ministra de Seguridad junto al Director Nacional brindaron detalles del Operativo "Reina Titi"

La Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic acompañada por el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Andrés Severino, dieron detalles del operativo denominado “Reina Titi”, en el cual efectivos del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de la Fuerza, logró desarticular una organización narcocriminal efectivizando el decomiso de 389 kilos de cocaína.

La conferencia de prensa se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Logística en la sede central de la Institución (Edificio Centinela – CABA).

Asimismo, estuvieron presentes la Jefa del Gabinete del Ministerio de Seguridad Licenciada María Cecilia Rodríguez, el Subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante General Javier Alberto Lapalma y el Director de la Dirección de Antidrogas, Comandante General Hugo Daniel Tabares, quien haciendo uso de la palabra, se explayó acerca de la investigación.

El Operativo “Reina Titi” determinó el éxito de tareas investigativas iniciadas en 2019. Concluyó con el secuestro de 389 kilos de cocaína que eran trasladados en una camioneta sobre la ruta nacional Nº 9 cerca de la localidad de Ramallo (Salta). En uno de los allanamientos, “Titi” la organizadora y proveedora del estupefaciente fue detenida junto a su hija y un acompañante.

Dicho operativo permitió desarticular la parte ligada al transporte terrestre de drogas del denominado “Clan Loza”.


Fotos del evento

Compartir

Desde el Centro de Comando y Control en el Edificio Centinela de Gendarmería Nacional (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), presidió el Director Nacional de Gendarmería y presidente de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) Comandante General Andrés Severino.

Videoconferencia en el marco del proyecto SUPPORT TO AMERIPOL – UE

CABA. La ceremonia fue llevada a cabo en el patio interno del Edificio Centinela.

Gendarmería Nacional celebra el 82° Aniversario de su creación

Presidió el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Andrés Severino, acompañado por el Subdirector Nacional Comandante General Javier Alberto Lapalma.

Ceremonia de ascenso a Comandantes Mayores