03 de Diciembre de 2019

Jujuy:

Jornadas recreativas, educación bucal y entrega de donaciones a Escuelas apadrinadas

El personal del Escuadrón 21 “La Quiaca” procedió a la entrega de ropa, libros y juguetes a dos Establecimientos Educativos que se encuentran apadrinados por la Fuerza. Se trata de la Escuela Nro. 389 “Paso de los Andes” (Localidad de Catua) y la Escuela Nro. 454 “Sargento Ayudante Gumersindo Acosta” (Localidad de Jama), asimismo para generar conciencia en lo que respecta al cuidado de los dientes, se efectuó una campaña odontológica.

La misma dio inicio con el izamiento de la Bandera Nacional. Luego, los uniformados brindaron galletas y bizcochuelos a los presentes con el propósito de realizar un desayuno previo al arranque de las actividades recreativas.

Los gendarmes compartieron junto a los alumnos y docentes varias actividades alegres, a través de juegos didácticos y premios.

Los integrantes de odontología transmitieron a todos los niños y docentes, diferentes métodos de prevención de caries. Para ello se utilizó un proyector con la finalidad de explicar el tema abordado mediante imágenes y gráficos estadísticos, y además, realizaron controles bucodentales.

Es de resaltar que los uniformados colaboraron con el aporte de peloteros, payasos, películas infantiles y un sorteo de bicicletas.

A modo de cierre, compartieron una merienda y posteriormente en el patio efectuaron el arrío de la Bandera Nacional.


Fotos del evento

Compartir

Se llevó a cabo la primera etapa de actividades de equinoterapia en la ciudad de Villa La Angostura.

Se desarrolló la primera etapa de equinoterapia en Villa La Angostura

Campaña sanitaria y odontológica para los niños de la comunidad originaria de la etnia “Wichi”.

Acción solidaria y asistencia médica a comunidades de pueblos originarios

Mediante el uso de vehículos de la Fuerza, los gendarmes trasladaron los donativos a distintas escuelas de la provincia de Salta.

Personal de la Fuerza colaboró en la entrega de donaciones