22 de Octubre de 2018

Mendoza

Jornadas para alumnos sobre el cuidado de dientes y manos

El personal del Escuadrón 29 “Marlargüe” recibió la visita de los niños acompañados de los docentes y padres de la Escuela Nº 1-494 “Gendarme Argentino” , en el que los integrantes de Sanidad, padrinos del establecimiento educativo, ofrecieron diversas exposiciones educativas y además, realizaron recorridos en las diferentes aéreas de la Unidad.

Durante la temática guiada, los profesionales de la Fuerza brindaron consejos sobre los cuidados bucales a los chicos, enseñándoles técnicas de higiene; y al finalizar, a través de prácticas pusieron a prueba los conocimientos adquiridos.

Asimismo, proyectaron un vídeo infantil titulado “el doctor muelita y el reino de los dientes” y procedieron a la entrega de un cepillo dental para cada alumno.

Posteriormente, los uniformados dieron una charla informativa sobre la importancia del lavado de manos, qué enfermedades se pueden prevenir y cuándo se deben lavar las manos. Mediante una actividad se realizó una demostración con luz UV, en el cual se podían observar los gérmenes y bacterias.

Al culminar el recorrido por las instalaciones, compartieron un rico refrigerio.


Fotos del evento

Compartir

Los profesionales de Gendarmería dialogaron con los niños, se compartió material didáctico alusivo al cuidado de la salud bucal, alimentación saludable, lavado de manos y técnicas de primeros auxilios, así como también prevención de accidentes domiciliarios.

Campañas sanitarias y odontológicas en escuelas de frontera

Los uniformados colaboraron con la evacuación de las personas afectadas por las inundaciones.

Gendarmería brindó ayuda a los damnificados por las intensas lluvias

Presencia viva. Personal de la Fuerza asistiendo al necesitado.

Asistencia y colaboración en la localidad de Hermoso Campo