22 de Octubre de 2018

Mendoza

Jornadas para alumnos sobre el cuidado de dientes y manos

El personal del Escuadrón 29 “Marlargüe” recibió la visita de los niños acompañados de los docentes y padres de la Escuela Nº 1-494 “Gendarme Argentino” , en el que los integrantes de Sanidad, padrinos del establecimiento educativo, ofrecieron diversas exposiciones educativas y además, realizaron recorridos en las diferentes aéreas de la Unidad.

Durante la temática guiada, los profesionales de la Fuerza brindaron consejos sobre los cuidados bucales a los chicos, enseñándoles técnicas de higiene; y al finalizar, a través de prácticas pusieron a prueba los conocimientos adquiridos.

Asimismo, proyectaron un vídeo infantil titulado “el doctor muelita y el reino de los dientes” y procedieron a la entrega de un cepillo dental para cada alumno.

Posteriormente, los uniformados dieron una charla informativa sobre la importancia del lavado de manos, qué enfermedades se pueden prevenir y cuándo se deben lavar las manos. Mediante una actividad se realizó una demostración con luz UV, en el cual se podían observar los gérmenes y bacterias.

Al culminar el recorrido por las instalaciones, compartieron un rico refrigerio.


Fotos del evento


Compartir

La jornada dio inicio con el izamiento de la Bandera Nacional.

Jornadas recreativas, educación bucal y entrega de donaciones a Escuelas apadrinadas

Mediante el uso de vehículos de la Fuerza, los gendarmes trasladaron los donativos a distintas escuelas de la provincia de Salta.

Personal de la Fuerza colaboró en la entrega de donaciones

Personal de la Fuerza junto a las autoridades de la Escuela “Dr Delfín Leguizamón” Nº 4.026.

Escuelas de Salta recibieron bicicletas donadas por Gendarmería