19 de Mayo de 2019

La Rioja

Jornadas de capacitación en paracaidismo y ejercicios de vuelo

Personal de la Agrupación Fuerzas Especiales "ALACRÁN" fue desplegado hacia la provincia de La Rioja, para realizar el Adiestramiento Operacional del Elemento de Paracaidistas de Protección Civil (Elemento "PARAC-PROTEC").

El mismo contó con el apoyo de los efectivos del Escuadrón 58 y la Sección Operativa de Vuelo "La Rioja" y se desarrolló entre los días 2 al 11 de mayo.

Durante la instrucción se realizaron ejercicios de vuelo y lanzamiento de paracaidistas de apertura manual y automática en las modalidades "Entrenamiento" y "Táctico".

Además, se incluyó actividades de mantenimiento de material de paracaidismo, práctica acerca del empleo del Equipo de Controladores de Combate en Tierra (ECCO), como así también instrucciones referidas a planeamiento, cartografía y navegación terrestre, comunicaciones, operaciones de protección civil y procedimientos de reconocimiento y abastecimiento aéreo mediante el lanzamiento de cargas.


Fotos del evento


Compartir

Región III, Córdoba. El personal del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” durante la ceremonia de entrega de nuevas jerarquías.

Ceremonias de Ascensos del personal de la Fuerza

El Segundo Comandante Norberto Adrian Holland  tomó juramento como nuevo jefe de la Unidad.

Se realizó una ceremonia por cambio de Jefatura en Bariloche

El cual tiene como objetivo lograr hacer cumbre en el Cerro Aconcagua que se realizará en la segunda quincena del mes.

Cumbre en el Cerro Tronador situado a 3100 metros sobre el nivel del mar