19 de Mayo de 2019

La Rioja

Jornadas de capacitación en paracaidismo y ejercicios de vuelo

Personal de la Agrupación Fuerzas Especiales "ALACRÁN" fue desplegado hacia la provincia de La Rioja, para realizar el Adiestramiento Operacional del Elemento de Paracaidistas de Protección Civil (Elemento "PARAC-PROTEC").

El mismo contó con el apoyo de los efectivos del Escuadrón 58 y la Sección Operativa de Vuelo "La Rioja" y se desarrolló entre los días 2 al 11 de mayo.

Durante la instrucción se realizaron ejercicios de vuelo y lanzamiento de paracaidistas de apertura manual y automática en las modalidades "Entrenamiento" y "Táctico".

Además, se incluyó actividades de mantenimiento de material de paracaidismo, práctica acerca del empleo del Equipo de Controladores de Combate en Tierra (ECCO), como así también instrucciones referidas a planeamiento, cartografía y navegación terrestre, comunicaciones, operaciones de protección civil y procedimientos de reconocimiento y abastecimiento aéreo mediante el lanzamiento de cargas.


Fotos del evento


Compartir

Gendarmería recibió indumentaria, equipamiento y materiales importados de última generación.

Gendarmería recibió indumentaria, equipamiento y materiales importados de última generación

Uno de los objetivos es llevar adelante la misión impuesta, con el fin de brindar un eficaz servicio de seguridad a la comunidad.

Junta de Orientación en el accionar del Personal de la Fuerza

Izamiento de la bandera nacional.

20º aniversario del trágico accidente en Haití