10 de Septiembre de 2018

Edificio Centinela

Jornada nacional del Sistema Federal de Búsqueda de Personas

Desde el 3 al 5 de septiembre se llevó a cabo en el salón Presidente Ortíz, la Jornada Nacional del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas. La capacitación tuvo como principal objetivo el intercambio de recursos para la investigación en materia de búsqueda e identificación de personas.

Durante los tres días; disertaron Jueces, Fiscales Federales y Provinciales, integrantes de Fuerzas de Seguridad y policías provinciales. Por parte de la Institución, el Primer Alférez Roberto Gabriel Acosta y los Alférez Matías Andrés Palma, Héctor Rafael Gómez y Sebastián Renso Penela integrantes de la División Georadar y División Medicina Legal de Gendarmería Nacional, expusieron sobre el manejo de las tecnologías en la búsqueda de personas, focalizando el correcto uso del georadar y drones.

La jornada contó con la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich, quien estuvo a cargo de la apertura.


Fotos del evento

Compartir

El Jefe de Región V Comandante General Manuel Caraballo recibió la visita de la señora Mónica Galar, familiar directo del extinto 1er Alférez Mario A. Serrano.

Entrega de material sobre expediciones del extinto 1er Alférez Serrano

El personal de Comunicaciones efectuan el desmontaje y montaje en una mayor elevación una torre de 18 metros en la cima del cerro “Castor” a 20 km al norte de Ushuaia.

Trasladaron antena para ampliar la comunicación

Asistió al acto el Colegio primario Nro. 563, una alumna iza la Bandera Nacional junto a un Gendarme.

Inauguran las instalaciones de la Base Patrulla Iberá