10 de Septiembre de 2018

Edificio Centinela

Jornada nacional del Sistema Federal de Búsqueda de Personas

Desde el 3 al 5 de septiembre se llevó a cabo en el salón Presidente Ortíz, la Jornada Nacional del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas. La capacitación tuvo como principal objetivo el intercambio de recursos para la investigación en materia de búsqueda e identificación de personas.

Durante los tres días; disertaron Jueces, Fiscales Federales y Provinciales, integrantes de Fuerzas de Seguridad y policías provinciales. Por parte de la Institución, el Primer Alférez Roberto Gabriel Acosta y los Alférez Matías Andrés Palma, Héctor Rafael Gómez y Sebastián Renso Penela integrantes de la División Georadar y División Medicina Legal de Gendarmería Nacional, expusieron sobre el manejo de las tecnologías en la búsqueda de personas, focalizando el correcto uso del georadar y drones.

La jornada contó con la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich, quien estuvo a cargo de la apertura.


Fotos del evento

Compartir

Acto. Entrega del legajo personal por parte del Jefe de Elemento.

“Yo pedí que mi último trabajo sea subir al cerro Tuyunti”

Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe”, efectuaron diversas tareas de seguridad y apoyo al turismo en el Complejo Invernal de Esquí Valle Las Leñas.

Brindar seguridad en pistas y asistencia en centro turístico

El gendarme muchas veces brinda información necesaria y recomendaciones a la hora de concurrir a los Parques Nacionales y atractivos naturales, para respetar el entorno.

Gendarmería Nacional referentes del turismo seguro