10 de Septiembre de 2018

Edificio Centinela

Jornada nacional del Sistema Federal de Búsqueda de Personas

Desde el 3 al 5 de septiembre se llevó a cabo en el salón Presidente Ortíz, la Jornada Nacional del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas. La capacitación tuvo como principal objetivo el intercambio de recursos para la investigación en materia de búsqueda e identificación de personas.

Durante los tres días; disertaron Jueces, Fiscales Federales y Provinciales, integrantes de Fuerzas de Seguridad y policías provinciales. Por parte de la Institución, el Primer Alférez Roberto Gabriel Acosta y los Alférez Matías Andrés Palma, Héctor Rafael Gómez y Sebastián Renso Penela integrantes de la División Georadar y División Medicina Legal de Gendarmería Nacional, expusieron sobre el manejo de las tecnologías en la búsqueda de personas, focalizando el correcto uso del georadar y drones.

La jornada contó con la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich, quien estuvo a cargo de la apertura.


Fotos del evento

Compartir

Región III, Córdoba. El personal del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” durante la ceremonia de entrega de nuevas jerarquías.

Ceremonias de Ascensos del personal de la Fuerza

El Segundo Comandante Norberto Adrian Holland  tomó juramento como nuevo jefe de la Unidad.

Se realizó una ceremonia por cambio de Jefatura en Bariloche

El cual tiene como objetivo lograr hacer cumbre en el Cerro Aconcagua que se realizará en la segunda quincena del mes.

Cumbre en el Cerro Tronador situado a 3100 metros sobre el nivel del mar