23 de Agosto de 2019

CABA:

Jornada Internacional sobre Ciencia y Seguridad

El Instituto Universitario de Gendarmería Nacional, perteneciente a la Dirección de Educación e Institutos de la Fuerza, llevó a cabo la organización de la primera “Jornada Internacional sobre las temáticas de Ciencia y Seguridad”. El encuentro se realizó en el Salón “Presidente Ortiz” del Edificio Centinela. El evento contó con la co-organización de la Cátedra de Estudios Policiales de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, reino de España.

Dando inicio al evento, presidió la ceremonia el Director General de Personal Comandante General Raúl Silvino Contreras acompañado por el Director de Educación e Institutos de Gendarmería Nacional, Comandante General Germán Perelli, y el Vicerrector del Instituto de Gendarmería, Comandante Mayor Marcelo Gustavo Romero.

Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas extranjeros, entre ellos el Jefe de Departamento de Análisis Criminal de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, Coronel Patricio Javier Santos Poblete, la Directora de la Cátedra de Estudios Policiales Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Ávila, Dra Lourdes Miguel Saéz y el Profesor de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) Dr. Eduardo Cascallar.

El objetivo central de la jornada se centró en fomentar la investigación interdisciplinaria entre investigadores de diferentes campos dedicados a las ciencias de la Seguridad e impulsar el establecimiento de colaboraciones institucionales entre científicos argentinos y españoles.

Asimismo, generar un espacio de intercambio de ideas sobre el desarrollo de investigaciones científicas, promoviendo la participación del Personal de la Fuerza de forma activa.

Entre los cursantes invitados participaron agregados de los países Francia, Bolivia y Perú, como así también, miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina y de la Prefectura Naval Argentina.


Fotos del evento


Compartir

De la

Gendarmería Nacional participó en operativo trasnacional contra el contrabando de cigarrillo

Se desarrolló la videoconferencia de Operación Trasnacional Cussi- Rios en Mendoza.

Operación Trasnacional Cussi- Rios

La jornada se llevó a cabo en el marco de las actividades que realiza la Unidad Nacional de Ameripol de Gendarmería, como miembro de la Comunidad de Policías de América.

Jornada sobre Cibercrimen y Evidencia Digital