26 de Septiembre de 2018

Conferencia: Misiones

Investigar, interrumpir y procesar casos de terrorismo

Se llevó a cabo un taller sobre la “Prevención del Terrorismo y el Crimen Transnacional en los tres países de la Triple Frontera” (Argentina, Brasil, Paraguay), los días 17 y 19 de septiembre en la provincia de Misiones.

Los temas teóricos desarrollados se centraron en las actividades de Hezbolá, ISIS y el Primeiro Comando Capital (PCC). Durante la disertación se compartieron las mejores prácticas y estándares internacionales para investigar, interrumpir y procesar casos de terrorismo, conocer la financiación y el crimen transnacional.  

Asimismo, otro de los fines fue mejorar la cooperación interinstitucional e internacional y el intercambio de información entre los países de la triple frontera y Estados Unidos en la lucha contra estas organizaciones criminales.

Estuvieron presente el embajador de Estados Unidos, Edward Prado, el Secretario de Coordinación Institucional y Titular de la Secretaria de Análisis Integral del Terrorismo Internacional y Procuración General de la Nación Juan Olima Espel, acompañado por el vicegobernador, Oscar H. Ahuad, el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el Diputado Nacional, Ricardo Wellbach. Desde Gendarmería Nacional, asistió al curso el Comandante Principal Eduardo Palomo, además agentes del FBI y de la DEA.

La conferencia fue organizada por la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (OPDAT) y la Embajada de Estados Unidos en Argentina.


Fotos del evento

Compartir

Ceremonia de inauguración de la Patrulla Fija “Presidencia de la Plaza”

Además, les proporcionaban agua y comunicaciones telefónicas.

Asisten a un grupo de expedición en Kayak para analizar el estado del Río Limay

Firma de cooperación. El Director de Educación e Instituto Comandante General Germán R. Perelli oficializando el acuerdo con las autoridades de la Universidad Católica de Ávila.

Firma de cooperación educativa entre el Instituto Universitario de Gendarmería y la Universidad Católica de Ávila