21 de Diciembre de 2020

Misiones:

Instalación de una Torre Arriostrada de 72 metros de altura

Personal de la especialidad Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Comando de Región VI, en conjunto con efectivos de unidades dependientes llevaron a cabo el montaje e instalación de una torre arriostrada de 72 metros de altura. La misma tendrá lugar en el asiento del Grupo “Mineral”, dependiente de la Sección “Puerto Rico”, (Misiones).

Trabajaron en la puesta a punto de la instalación gendarmes personal de la Agrupación III “Corrientes” y de los Escuadrones: 8 “Alto Uruguay”, 9 “Oberá”, 11 “San Ignacio”. Además, colaboraron un ingeniero en telecomunicaciones y antenista de la Policía de Misiones; bajo la supervisión y responsabilidad del Jefe del Departamento Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Región VI y del Jefe de la División Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Agrupación Misiones.

El proceso se llevó a cabo en dos etapas:

En la primera, se obtuvo el material y equipamiento necesario para la construcción. Asimismo, se realizó el mantenimiento de los doce tramos de la torre (lijado y pintado).Durante cuatro días se realizó el montaje de los primeros seis tramos de la torre, alcanzado una altura de 36 metros.

En la segunda etapa, se concluyó con el montaje del total de los doce tramos. Finalmente, se hicieron las comprobaciones radiales en las zonas aledañas, logrando cobertura de UHF desde la traza de la Ruta Nacional 12, San Ignacio, Jardín América hasta Puerto Rico, Ruta Provincial 7, como así también en las localidades de Capiovi, San Gotardo, Ruiz de Montoya y parajes lindantes, lugares de uso frecuente para el empleo de patrullas motorizadas y a pie.

Cabe destacar que la instalación de esta antena permitirá cubrir extensas zonas, donde no existía ningún tipo de comunicación (radial o de telefonía) entre las patrullas, la unidad y subunidades destacadas.

El resultado obtenido, evidencia una vez más el profesionalismo y la capacidad del Gendarme para llegar al éxito de la misión impuesta con resultados satisfactorios, llevando así a enaltecer la imagen institucional.


Fotos del evento

Compartir

A modo de homenaje y con motivo de conmemorarse su cumpleaños número 103, fueron entregados presentes por parte del Comando de Región VI.

Reconocimiento al Suboficial Mayor (R) Tito Serrano al cumplir 103 años

El Subdirector Nacional Comandante General Javier Alberto Lapalma tomó el Juramento de Fidelidad y Respeto a la Constitución Nacional al Comandante de Región entrante.

Ceremonia de puesta en posesión de cargo del nuevo Comandante de Región VI

Campaña odontológica y charlas de concientización a los chicos del nivel primario.

Campaña odontológica y charlas de concientización a escuelas