23 de Febrero de 2021

Córdoba: Escuela de Suboficiales

Inicio Ciclo Lectivo 2021

En las instalaciones de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” (Córdoba), se realizó la presentación de los gendarmes convocados al Curso Básico de Formación de Suboficiales del Escalafón General, Especialidad Auxiliar Operativo Aptitud Seguridad Pública y Operaciones Montadas Ciclo Lectivo 2021. A  su vez,  se dio inicio a la segunda etapa del proceso de selección de Aspirantes a Gendarmes, los cuales se incorporarían también este año.

Estableciendo las medidas sanitarias y con los protocolos vigentes priorizando permanentemente el cuidado y preservación de la salud, el 17 de febrero se recibió a 358 gendarmes convocados al curso de Auxiliar Operativo. Posteriormente, el 18 de febrero se hicieron presentes 524 gendarmes, de segundo año, citados para realizar el Curso Básico de Formación de Suboficiales.

Asimismo, el pasado 08 al 12 de febrero, se continuó con la segunda etapa del proceso de selección para el Curso Básico de Formación de Gendarmes.

En dicho proceso 139 Aspirantes a Gendarmes fueron convocados al control médico preliminar, examen psicológico, examen de exigencias físicas y control documental.

Cabe destacar, que el Instituto dio recepción a un total de 1.021 personas (entre postulantes aspirantes a gendarmes y aspirantes a suboficiales), manteniendo el debido distanciamiento social y en grupos reducidos.


Fotos del evento


Compartir

Córdoba - Ceremonia de Egreso de la

Ceremonia de egreso de la "Promoción LXI del Curso Básico de Formación de Suboficiales"

Jesús María (Córdoba). La ceremonia fue presidida por el Director del Instituto Comandante Mayor Darío Luis Pellerano.

La Escuela de Suboficiales dio inició al nuevo Ciclo Lectivo 2020

Jesús María (Córdoba). Puesta en posesión de cargo del nuevo Director de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” Comandante Mayor Darío Luis Pellerano.

Puesta en posesión de cargo del Director de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”