29 de Octubre de 2018

CABA:

Inauguración del Laboratorio de Genética Forense

El Secretario de Seguridad de la Nación Lic Eugenio Burzaco presidió la ceremonia junto al Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero, donde quedó inaugurado el Laboratorio de Genética Forense.
El acto tuvo lugar en la Dirección de Criminalistica y Estudios Forenses de la Institución, ubicada en la calle Antártida Argentina 1480, barrio porteño de Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estuvieron presentes jueces, fiscales, secretarios, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, peritos genetistas, autoridades nacionales e internacionales como así también invitados especiales.

La Dirección de Criminalística y todos sus servicios desplegados en el país se constituyen en elementos de apoyo permanente a las actividades operativas policiales y requerimientos judiciales mediante el empleo de los recursos humanos altamente capacitados, utilizando equipamiento de avanzada tecnología que otorga una pronta y eficiente respuesta a las necesidades periciales. Destacando que el Laboratorio de Genética Forense se encuentra en capacidad de analizar toda muestra biológica de origen humano con el objeto de realizar identificaciones y relaciones de parentesco, con nivel de respuesta a nivel nacional.


Fotos del evento

Compartir

Como así también instrucciones relacionadas al planeamiento, la cartografía y la navegación terrestre.

Jornadas de capacitación en paracaidismo y ejercicios de vuelo

Gendarmería recibió indumentaria, equipamiento y materiales importados de última generación.

Gendarmería recibió indumentaria, equipamiento y materiales importados de última generación

Uno de los objetivos es llevar adelante la misión impuesta, con el fin de brindar un eficaz servicio de seguridad a la comunidad.

Junta de Orientación en el accionar del Personal de la Fuerza