24 de Julio de 2019

Homenaje:

Inauguración del Cenotafio en Honor al Cabo Juan Adolfo Romero

La ceremonia de inauguración del monumento funerario del extinto Cabo (Post Mortem) Juan Adolfo Romero se llevó a cabo en la ciudad salteña de Tartagal. Fue presidida por el Subdirector Nacional de Gendarmería Comandante General Ernesto Oscar Robino. Además, se hicieron presentes funcionarios de gobierno de la provincia, señor Intendente de la Municipalidad de Tartagal, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad e invitados especiales.

Durante la jornada, se procedió a la entronización del cofre que contiene los restos del que fuera en vida el Cabo Juan Adolfo Romero en el interior de una urna que posee el monumento. Allí permanecerá para la posteridad y perdurará en la memoria de la Institución.

El acto contó con la presencia del hermano del Cabo Romero, el señor Luis Palavecino. Los sobrinos, Santiago Adolfo Romero y José Alfredo Ponce. Además, estuvieron presentes integrantes de aquella patrulla denominada Operación “Santa Rosa”.

El Cabo Juan Adolfo Romero, ofrendó su vida el 18 de abril de 1964 en cumplimiento de una misión asignada y en defensa de la Patria. Es por ello, este sentido homenaje en honor a un héroe para nuestra Gendarmería Nacional.


Fotos del evento

Compartir

Foto protocolar. El congreso fue organizado conjuntamente con la Academia Iberoamericana de Criminalística y Estudios Forenses (AICEF).

1er Congreso Internacional de Criminalística y Estudios Forenses

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrolló en la Av. Libertador el desfile militar por el 9 de Julio, Día de la Independencia.

Actos conmemorativos por la Declaración de la Independencia

Se hizo entrega de la Réplica del Sable General Don Martín Miguel de Güemes.

Ceremonia de ascensos de Oficiales Superiores y Jefes de Gendarmería Nacional