20 de Septiembre de 2019

Chaco: Sáenz Peña

Inauguración del Busto en honor al “Grl Martín Miguel de Güemes”

Personal de la Fuerza participó de la ceremonia del descubrimiento de un busto en honor al “General Martín Miguel de Güemes” en la Plaza “San Martín”, ubicada en la localidad de Roque Sáenz Peña. La misma se desarrolló en el marco por los festejos del 80º Aniversario de la llegada del Primer Contingente de la Fuerza a la localidad, y la conmemoración del 10º Aniversario de la Reinstalación del Escuadrón 1º “Roque Sáenz Peña”.

El acto, realizado el pasado 10 de Septiembre, fue presidido por el Comandante de Región VIII, Comandante General Carlos A. Vélez, contó con la especial presencia del Señor Martín Miguel Güemes Arruabarena, chozno-nieto del prócer salteño, quien expresó unas sentidas palabras alusivas al acontecimiento, y del ex presidente de la Agrupación Tradicionalista “Gauchos de Güemes”, Carlos Diez San Millán, en representación del gobierno provincial.

También estuvieron presentes representantes de autoridades nacionales, provinciales y municipales, Fuerzas de Seguridad, como así también, una amplia concurrencia de la ciudadanía.

Durante la jornada se materializó el descubrimiento del busto, junto con sus placas alegóricas, y se rindió homenaje colocando ofrendas florales al pie del busto por parte de las autoridades presentes. Asimismo, dicha imagen fue donada por el Gobierno de la provincia de Salta.


Fotos del evento

Compartir

Personal de la Fuerza formados durante el acto que se desarrolló en la provincia de Chaco.

Acto conmemorativo por el 80° Aniversario de creación del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”