28 de Febrero de 2019

CABA: Edificio Centinela

Inauguración de la oficina de Enlace del Agregado de la Guardia di Finanza de Italia

Se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas de enlace del agregado de la Guardia di Finanza de Italia. La misma contará con un espacio físico en las instalaciones del Edificio Central de Gendarmería.

El acto contó con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República de Italia, Enzo Moavero Milanesi, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, Canciller Jorge Marcelo Faurie, el Embajador de la República de Italia en Argentina Guiseppe Manzo, junto a la Ministro de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich quien, acompañada del Director Nacional de la Fuerza Comandante General Gerardo José Otero, presidió el acto.

La creación de la oficina de enlace surge con el fin de intercambiar información entre ambas Instituciones que permita intensificar fuerzas en la lucha contra los delitos económicos y financieros.

El pasado 27 de abril del 2017 la Guardia Di Finanza y la Gendarmería Nacional han convenido en la firma de un memorándum de entendimiento en materia de cooperación para contrarrestar el avance del contrabando de los fraudes fiscales y aduaneros, las infracciones en materia de blanqueo de divisas y la protección de los derechos de la propiedad intelectual y su explotación económica.

Durante la ceremonia y, para referirse a tan significativo hecho, hicieron uso de la palabra el Director Nacional de Gendarmería y el Ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República de Italia. Además, se entregaron distinciones entre los representantes de ambos países y se formalizó la inauguración de la oficina con el tradicional corte de cinta. 


Fotos del evento

Compartir

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero, fue condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito.

El Director Nacional fue condecorado en España

Primer Curso Internacional sobre Investigación de Delitos relacionados con Drogas Sintéticas, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Curso Internacional sobre Investigación de Delitos relacionados con Drogas de Síntesis

El Cabo Primero Hugo Orlando Mereles pronunció el Decálogo del Gendarme.

Personal de la Fuerza distinguido por su vocación de servicio y en el cumplimiento del deber