11 de Junio de 2020

CABA – Buenos Aires:

Honramos la memoria del Comandante Principal Marcos Antonio Castillo

En honor a la memoria del Comandante Principal Marcos Antonio Castillo, camarada caído tras un hecho delictivo ocurrido en la ciudad de Zárate (Buenos Aires), se llevó a cabo simultáneamente en las instalaciones del Edificio Centinela y en el Escuadrón 63 “Zárate - Brazo Largo” ceremonias religiosas.

En el patio interno del Edificio Central de la Institución, la misa contó con el acompañamiento de la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic, el Secretario de Seguridad y Política Criminal Dr. Eduardo Alfredo Villalba y la presencia del Director Nacional Comandante General Andrés Severino. Ofició el Capellán Mayor Jorge Alberto Massut.

Horas antes familiares, compañeros de promoción y el Director de la Fuerza despidieron los restos del camarada en la capilla ardiente del cementerio ubicado en la localidad de Monte Grande donde allí descansarán. A su vez, en las instalaciones del Escuadrón “Zárate - Brazo Largo”, el personal que presta servicio en dicho elemento, con la presencia del Subdirector Nacional de la Fuerza Comandante General Javier Alberto Lapalma, efectuaron una última oración de liturgia a quien fuera en vida el jefe de la Unidad con un responso oficiado por el Capellán Castrense Daniel Diaz Ramos.

El Comandante Principal Marcos Antonio Castillo, egresó de la Escuela de Gendarmería Nacional “Grl Martín Miguel de Güemes” el 31 de diciembre de 1995 con el grado de Subalférez. Se desempeñó en algunos de los siguientes destinos: Escuadrón 44 “Ushuaia”, Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, Escuadrón 53 “Jujuy”, Dirección Antidrogas, Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero”; Unidad de Prevención Barrial “1-11-14”. Además, prestó servicio en las Misiones de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo “Unmik”; República Democrática del Congo “Monusco” y en la República de Haití.

Reconocemos su entrega y compromiso con la Patria; a lo largo de más de 27 años de servicio en la Institución. Nuestras condolencias a sus familiares y compañeros con los cuales forjó lazos de camaradería y amistad. Que nuestro Dios y la Virgen de Luján le conceda el eterno descanso.

Las ceremonias religiosas se desarrollaron bajo las estrictas normas de distanciamiento social impuestas con motivo de la pandemia por el virus Covid-19.


Fotos del evento

Compartir

En las instalaciones del Edificio Centinela (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se llevó a cabo, la ceremonia de ascenso de los Comandantes Mayores a la jerarquía de Comandantes Generales de la Fuerza.

Ceremonia de ascenso de los Comandantes Mayores a la jerarquía de Comandante General

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) entregó al Ministerio de Seguridad armas, una mira telescópica y chalecos antibalas.

El Ministerio de Seguridad recibió armamento que será destinado a las Fuerzas de Seguridad

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, la Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y el Director Nacional de la Gendarmería Comandante General Andrés Severino.

El presidente de la Nación presentó el nuevo contingente de gendarmes para tareas de control en La Matanza