26 de Junio de 2020

Sentidos Homenajes:

Honor y Gloria a nuestros nueve camaradas caídos en actos de servicio del Destacamento Móvil 2

Al cumplirse el octavo aniversario del trágico accidente ocurrido en la provincia de Chubut, sobre la Ruta Nacional Nº 3, a pocos kilómetros del puesto de control “arroyo verde”; en el cual perdieran la vida nueve gendarmes pertenecientes al Destacamento Móvil 2 “Rosario”, se llevaron a cabo ceremonias conmemorativas para rendir homenaje a nuestros camaradas caídos.

Personal de la Agrupación XIV “Chubut”, junto a integrantes de los Escuadrones Seguridad Vial “Sierra Grande” y Núcleo “Chubut”, rindieron un sentido homenaje a los gendarmes caídos en cumplimiento del deber. La formación especial, se llevó a cabo en el lugar donde se produjo el accidente vial. Allí, actualmente se encuentra ubicado el Cenotafio en honor a los camaradas fallecidos. Durante la jornada, fue depositada una ofrenda floral y se rindió un minuto de silencio.

Asimismo, en las instalaciones del Destacamento Móvil 2 “Rosario”, honraron la memoria de los integrantes de esa Unidad con una formación especial. Estuvieron presentes personal sobreviviente de aquel fatídico hecho, quienes recordaron con profundo pesar aquella madrugada del 26 de junio del 2012, pidiendo a Dios por el eterno descanso de sus compañeros. El acto conmemorativo, fue presidido por el Jefe del Destacamento Comandante Mayor Jorge Alberto Lugo, acompañado del 2do Jefe Comandante Principal Víctor Daniel Larrea.

A su vez, en Colonia Caroya (Córdoba), personal del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”, durante la formación de primera obligación, recordaron y enaltecieron la vida de los gendarmes caídos.

Se cumplen 8 años de aquel fatal suceso para la Institución. El deber los llamó y ellos acudieron. Luego de realizar tareas de seguridad en la planta de tratamiento de crudo “Cerro Dragón”, la conflictividad social de aquel momento, pudo ser contenida gracias al trabajo de nuestros bravos gendarmes. Los recordamos desde el más profundo respeto a nuestros Centinelas de la Patria:

Sargento Ayudante Néstor Raúl Posse.
Sargento Primero Guidilfo Valdez.
Cabo 1ro Héctor Mareco.
Cabo Luis Roberto Ojeda.
Gendarme José Ricardo Bordón.
Gendarme Martín Javier Delgado.
Gendarme Elías Jacobo García.
Gendarme Federico Vilca.
Gendarme Sergio Javier López.

Haciendo gala del juramento que realizamos todos los hombres y mujeres que integramos la Gendarmería Nacional, entregaron sus vidas en pos de la paz y seguridad de nuestra Nación. Honor y Gloria a todos ellos.


Fotos del evento


Compartir

En la provincia de Mendoza, en el monumento Retorno a la Patria se realizó la ceremonia conmemorativa.

Ceremonias por 170° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

San Juan. Grupo

204° Aniversario de la Independencia Argentina

Agrupación VII “Salta”. Acto llevado a cabo en el monumento de la ciudad.

Ceremonias alusivas en homenaje al General Don Martín Miguel de Güemes