30 de Mayo de 2020

Despliegue Institucional:

Homenajes conmemorativos por el 38º Aniversario del Bautismo de Fuego

Hoy 30 de mayo, al cumplirse un nuevo Aniversario del “Bautismo de Fuego” de Gendarmería Nacional en el Conflicto Bélico del Atlántico Sur, se llevó a cabo en todo el despliegue institucional un sentido homenaje a aquellos hombres que formaron parte del “Escuadrón Alacrán”. Quienes en conjunto con efectivos de las compañías de Comandos 601 y 602 del Ejército Argentino, demostraron su valor, al punto de dar sus vidas por amor a la Patria y el deber cumplido.

Compartimos los diferentes izamientos de la banderola “Gesta de Malvinas” en las plazas de armas de las Unidades de la Fuerza a lo largo y ancho del territorio nacional.

En el Edificio Centinela (CABA) el izamiento estuvo a cargo del Suboficial Mayor Veterano de Guerra de Malvinas (VGM) Jorge Ramón Gómez. Con orgullo y respeto a la Bandera Nacional, recordó a sus camaradas caídos.

En la provincia de Córdoba, en las instalaciones del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”, también se desarrolló referenciada conmemoración, la cual fue precedida por el Jefe de la Unidad, Comandante Principal Antonio Leguizamón, especialmente acompañado por la señora Sandra Acosta, hija del extinto suboficial Héroe de Malvinas, Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta y por el que lleva el nombre el citado Destacamento.

En la plaza de armas del Escuadrón 14 “Las Palmas”, participaron de dicha ceremonia dos hermanos de nuestro Héroe de Malvinas Gendarme Juan Carlos Treppo. Estuvieron presentes los Jefes de la Unidad y una formación especial. Asimismo, en el asiento del Comando de Región VIII (Sáenz Peña – Chaco), se realizó el izamiento de la enseña Patria, recordando la entrega, sacrificio y valor de los Gendarmes integrantes del Glorioso Escuadrón "Alacrán". Junto al Comandante de Región, Comandante General Carlos Vélez, acompañó el Alférez Matías Ruiz Díaz, hijo del Suboficial Mayor (VGM) Víctor Ruíz Díaz, integrante del Escuadrón "Alacrán".

Cabe destacar, que cada ceremonia fue desarrollada bajo las estrictas las normas de distanciamiento social impuestas con motivo de la pandemia por el Covid-19.

A lo largo y ancho del despliegue institucional, cada gendarme de la Institución rindió homenaje a la memoria de los integrantes caídos del emblemático Escuadrón Alacrán. Por siempre en nuestros corazones. Honor y gloria a todos ellos.


Fotos del evento

Compartir

En la provincia de Mendoza, en el monumento Retorno a la Patria se realizó la ceremonia conmemorativa.

Ceremonias por 170° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

San Juan. Grupo

204° Aniversario de la Independencia Argentina

Lugar del fatídico accidente. Ceremonia conmemorativa en el Cenotafio ubicado en el km 1338 de la Ruta Nacional Nro 3, a pocos kilómetros del acceso a Puerto Madryn en la provincia de Chubut.

Honor y Gloria a nuestros nueve camaradas caídos en actos de servicio del Destacamento Móvil 2