17 de Diciembre de 2018

Gendarmería Nacional

Homenajes a los 43 Gendarmes caídos en actos del servicio

En el despliegue Institucional se realizaron los actos conmemorativas del Tercer Aniversario del accidente vial ocurrido en la localidad de Rosario de la Frontera, provincia de Salta – en la que fallecieron 43 integrantes del Destacamento Móvil 5.

En el Edificio Centinela, se desarrolló la Vigilia y Misa, estuvo presente el Director Nacional Comandante General Gerardo J. Otero junto al Subdirector Nacional Federico E. Sosa y el personal de la Guarnición.

El pasado 13 de diciembre, a las 23.30 horas se realizó un simbólico encendido de velas, una oración y responso Religioso. Luego la colocación de la ofrenda floral y el minuto de silencio. El 14 de diciembre a la mañana, se llevó a cabo la ceremonia religiosa en el Salón “Presidente Ortíz”, en presencia de la Patrona de Gendarmería Nacional la Virgen de Luján.

Asimismo, en todo el país los uniformados participaron de los actos donde honraron la memoria de sus camaradas. Se entonó el Himno Nacional Argentino, dirigieron algunas palabras en su honor y el minuto de silencio.

También estuvieron presentes autoridades del municipio, Fuerzas de Seguridad, retirados y familiares.

Siempre se recordará a los 43 Héroes caídos en actos del servicio, y estarán presentes en nuestros corazones, donde el servicio nos lleve y la Patria nos demande.


Fotos del evento


Compartir

La Ministra de Seguridad Dra Sabina Frederic tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional al nuevo Director Nacional de Gendarmería Comandante General Andrés Severino.

Asumieron las nuevas autoridades de Gendarmería Nacional

La Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic junto con el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Andrés Severino, acompañado por el Subdirector Nacional Comandante General Javier Lapalma.

Se llevó a cabo un encuentro entre el Ministerio de Seguridad y Gendarmería Nacional

En vísperas de Año Nuevo, compartieron junto a sus camaradas un brindis.

Visita del Director Nacional al personal de la Fuerza en vísperas de año nuevo