26 de Junio de 2018

Córdoba: Escuela de Suboficiales

Homenaje por el Aniversario de fallecimiento de los Gendarmes caídos en acto de servicio en Chubut

En la ciudad de Jesús María, (Córdoba), se conmemoró el sexto aniversario del accidente de tránsito ocurrido el 26 de junio de 2012, sobre la Ruta Nacional Nro 3, entre el límite de las provincias de Chubut y Río Negro, donde perdieron la vida nueve integrantes del Destacamento Móvil 2, que regresaban luego de haber finalizado sus actividades en el operativo de seguridad realizado en Cerro Dragón, en la provincia de Chubut.

La formación fue presidida por el señor Director de esta Unidad Académica, Comandante Mayor Sergio Rodolfo Enrico, acompañado por los Subdirectores y personal de la escuela. También estuvieron presentes en esta ocasión Aspirantes a Gendarmes familiares del personal queestuvo en mencionado luctuoso accidente, que se encuentran realizando el XXXII° Curso Básico de Formación.

Seguidamente, el Capellán Castrense del Instituto realizó una oración religiosa y luego se interpretó un minuto de silencio en memoria de los Gendarmes fallecidos en referenciado accidente.

El Aspirante a Gendarme Guillermo Ezequiel García, hermano del extinto Cabo Primero Elías Jacobo García, y el Aspirante a Gendarme Ezequiel Rubén Zampa, hijo del Sargento Ayudante Gildo Emilio Zampa, quien todavía presta servicio en el Destacamento Móvil 2, izaron el Pabellón Nacional. Asimismo, el Aspirante a Gendarme García pronunció el decálogo del gendarme argentino.


Fotos del evento

Compartir

Presidió la ceremonia el Jefe de Región II Comandante General Gustavo Campagno.

11º Aniversario de Creación del Escuadrón de Seguridad Vial “San Justo”

El cenotafio de los 43 GNA del Destacamento Móvil 5, Salta.

Homenajes a los 43 Gendarmes caídos en actos del servicio

En la Plaza de Armas el personal de la Unidad Educativa formados.

Homenaje a los 43 Gendarmes caídos en actos de servicio