11 de Abril de 2020

24º aniversario:

Homenaje a los camaradas caídos en el accidente aéreo en Río Gallegos

Hoy 11 de abril, se conmemora un nuevo aniversario del accidente aéreo acontecido en el año 1996. En el fatídico hecho, perdieron la vida cuatro integrantes de la Gendarmería Nacional. El helicóptero Aerospatiale SA 315 B "LAMA", matrícula GN 916 (asignado en aquel entonces a la Sección de Aviación “Río Gallegos”) en el que se trasladaban, impactó contra el suelo en proximidades de la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

En el lamentable accidente falleció toda la tripulación integrada por; el 2do Jefe de la entonces Agrupación XVI “Patagonia Austral”, Comandante Principal Carlos Salazar, el piloto Segundo Comandante Adolfo Riquelme (Piloto), el Alférez Walter D’anna (Copiloto) y el Cabo Primero Santiago García (Mecánico de la aeronave).

En circunstancia del 24º aniversario, personal de la Sección Operativa de Vuelo “Río Gallegos” dependiente de la Agrupación XVI “Santa Cruz” y del Comando de Región VII “Río Gallegos”, acompañaron a los padres del Alférez Walter Omar D’anna hasta el lugar donde ocurrió el accidente. Allí, rindiendo un sentido homenaje, se colocó una ofrenda floral acompañado con un minuto de silencio enalteciendo la memoria de nuestros caídos en “actos de servicio”.

A su vez, la comisión del Aeroclub de la ciudad santacruceña de El Chaltén, aprovechando la presencia de los familiares del Alférez D’anna, inauguró el edificio de la sede aerodeportiva bajo el nombre del gendarme caído.

Recordamos desde el más profundo respeto a nuestros Centinelas de la Patria, quienes viven y vivirán siempre en la memoria de la Institución y nuestros corazones.


Fotos del evento

Compartir

En la provincia de Mendoza, en el monumento Retorno a la Patria se realizó la ceremonia conmemorativa.

Ceremonias por 170° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

San Juan. Grupo

204° Aniversario de la Independencia Argentina

Lugar del fatídico accidente. Ceremonia conmemorativa en el Cenotafio ubicado en el km 1338 de la Ruta Nacional Nro 3, a pocos kilómetros del acceso a Puerto Madryn en la provincia de Chubut.

Honor y Gloria a nuestros nueve camaradas caídos en actos de servicio del Destacamento Móvil 2