15 de Abril de 2019

Buenos Aires: INSCAES

Homenaje a integrantes del Regimiento de Infantería y del Escuadrón Alacrán caídos en Malvinas

En la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, se realizó una ceremonia en homenaje a los Integrantes del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 “Gral Viamonte”, en conmemoración a los 37 años de la partida de la referida Unidad de las Islas Malvinas, y se rindió honores a los extintos en cumplimiento del deber del Glorioso Escuadrón Alacrán.

El evento contó con la presencia del, Director General de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Fuerza Comandante General Sergio González, el Jefe del Escuadrón Alacrán Comandante General Ricardo Spadaro, acompañado por el Jefe de Estado Mayor General del Ejército Argentino, Teniente General Claudio E. Pascualino, como así también autoridades civiles, Veteranos de Guerra, familiares y comunidad de Mercedes.

El evento enfatizó en el descubrimiento de una hermita de la placa con la leyenda “Soldado Argentino conocido solo por Dios”, que durante 36 años cubrió en el cementerio de Darwin la tumba de un héroe de la Patria.

Por otro lado, los efectivos de la Agrupación Malvinas y todos los Veteranos de Guerra, procedieron a realizar un desfile y rendición de honores en la plaza de armas del Instituto.


Fotos del evento

Compartir

Presidió el Director de la Unidad Académica Comandante Mayor Heraldo Omar Cantero acompañado de Oficiales Jefes.

Acto de puesta en cargo de las nuevas autoridades de la Unidad Educativa

Participaron de la ceremonia personal uniformado, docentes, familiares e invitados especiales.

Puesta en cargo del Director del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”

El espectáculo constó de la interpretación de un amplio repertorio musical, acompañado por cantantes y un cuadro de bailarines, que sumaron más de 800 artistas en el predio.

Gendarmería Nacional participó en un festival en la ciudad de Jesús María