29 de Junio de 2019

Córdoba

Gendarmes se capacitaron en primeros auxilios

En las instalaciones del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”, ubicado en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, se desarrolló los días 26 y 28 de junio próximo pasado, Jornadas de Capacitación de “Primer Respondiente de Emergencias”.

Un total de 40 integrantes de la citada Unidad de Gendarmería Nacional, accedieron a un amplio temario, entre los que se destacan conocimientos sobre “RCP, enfermedades súbitas, partos de emergencias, cardiopulmonar (adultos e infantes/lactantes) y manejo vía aérea (obstrucciones, Hemlich, inmersión, ECT)”. Además se impartieron conocimientos sobre el tratamiento de “hemorragias, vendajes, inmovilización y traslado de pacientes traumatizados (tablas de raquis, lonas, uso spiders), cinemática de trauma en accidentología (nociones), seguridad escena y situación, cadena de activación y nociones aero cooperación”.

Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo de instructores pertenecientes a Defensa Civil del Municipio de Jesús María.

Este tipo de actualizaciones permiten que el personal pueda tener conocimientos actualizados en primeros auxilios para actuar ante una emergencia, y de esta manera brindar una mejor prestación de servicio.


Fotos del evento

Compartir

Los niños de la escuela conocieron el helicóptero de la Sección Operativa de Vuelo

Donaciones para escuela rural

Formación especial, abanderados.

Ceremonia por el 81° aniversario de Gendarmería

El jefe de la Agrupación XI

81° aniversario de creación de Gendarmería