29 de Junio de 2019

Córdoba

Gendarmes se capacitaron en primeros auxilios

En las instalaciones del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”, ubicado en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, se desarrolló los días 26 y 28 de junio próximo pasado, Jornadas de Capacitación de “Primer Respondiente de Emergencias”.

Un total de 40 integrantes de la citada Unidad de Gendarmería Nacional, accedieron a un amplio temario, entre los que se destacan conocimientos sobre “RCP, enfermedades súbitas, partos de emergencias, cardiopulmonar (adultos e infantes/lactantes) y manejo vía aérea (obstrucciones, Hemlich, inmersión, ECT)”. Además se impartieron conocimientos sobre el tratamiento de “hemorragias, vendajes, inmovilización y traslado de pacientes traumatizados (tablas de raquis, lonas, uso spiders), cinemática de trauma en accidentología (nociones), seguridad escena y situación, cadena de activación y nociones aero cooperación”.

Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo de instructores pertenecientes a Defensa Civil del Municipio de Jesús María.

Este tipo de actualizaciones permiten que el personal pueda tener conocimientos actualizados en primeros auxilios para actuar ante una emergencia, y de esta manera brindar una mejor prestación de servicio.


Fotos del evento

Compartir

Durante la ceremonia, el Jefe del Destacamento Móvil 3 Comandante Mayor Héctor Balmaceda con la Bandera Nacional de Guerra recibida con la nueva denominación “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”

Ceremonia en el Destacamento Móvil 3 Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta

Traslado de mercadería donadas a Cáritas Diocesana Villa María.

Entregan donaciones de mercadería incautada en operativos

Campaña odontológica para alumnos de escuela apadrinada de Tunuyán

Campaña odontológica para alumnos de escuela apadrinada de Tunuyán