27 de Mayo de 2020

Santa Cruz:

Gendarmes repartieron a vecinos de barrios carenciados el tradicional locro patrio

Efectivos que prestan servicio en el Escuadrón 39 “Perito Moreno” y de la Sección “Los Antiguos”, se trasladaron hasta la localidad de Los Antiguos (Santa Cruz), donde instalaron una cocina de campaña con la que repartieron raciones de locro caliente a familias de bajos recursos de la zona.

La actividad, en forma coordinada con la intendencia del municipio, se llevó a cabo el pasado 25 de mayo en el Día de la Patria. Personal de la Institución, dispuso de la cocina de campaña transportada con la ayuda logística del camión U4000 y, de esta manera, acercaron a varias familias la tradicional comida argentina en un día tan especial para el país.

La mañana del 25 de mayo (quedará en la historia nacional), se desarrolló bajo las recomendaciones sanitarias esenciales, respetando las normas de distanciamiento social y la utilización del tapaboca.

La acción solidaria de los gendarmes, permitió que varias familias de bajos recursos (afectadas económicamente ante la pandemia epidemiológica que atraviesa el país), pudieran compartir y degustar del tradicional locro en el Día de la Patria.


Fotos del evento

Compartir

Efectivos del Escuadrón 29 “Malargüe”, llevaron a cabo por iniciativa propia, una colecta de donativos en la que participaron familiares y gendarmes de la Unidad.

Gendarmes ayudaron con ropa y alimentos no perecederos a una familia de bajos recursos

Formosa. Los gendarmes contaron con el apoyo logístico de vehículos oficiales de la Fuerza.

Gendarmes abastecieron con agua potable a familias afectadas por la sequía

Personal del Escuadrón 35

Apoyo a Comunidad Mapuche durante el período invernal