27 de Mayo de 2020

Santa Cruz:

Gendarmes repartieron a vecinos de barrios carenciados el tradicional locro patrio

Efectivos que prestan servicio en el Escuadrón 39 “Perito Moreno” y de la Sección “Los Antiguos”, se trasladaron hasta la localidad de Los Antiguos (Santa Cruz), donde instalaron una cocina de campaña con la que repartieron raciones de locro caliente a familias de bajos recursos de la zona.

La actividad, en forma coordinada con la intendencia del municipio, se llevó a cabo el pasado 25 de mayo en el Día de la Patria. Personal de la Institución, dispuso de la cocina de campaña transportada con la ayuda logística del camión U4000 y, de esta manera, acercaron a varias familias la tradicional comida argentina en un día tan especial para el país.

La mañana del 25 de mayo (quedará en la historia nacional), se desarrolló bajo las recomendaciones sanitarias esenciales, respetando las normas de distanciamiento social y la utilización del tapaboca.

La acción solidaria de los gendarmes, permitió que varias familias de bajos recursos (afectadas económicamente ante la pandemia epidemiológica que atraviesa el país), pudieran compartir y degustar del tradicional locro en el Día de la Patria.


Fotos del evento

Compartir

Año 2019 la campaña odontológica presencial para alumnos de escuela apadrinada de Tunuyán.

Primer campaña odontológica virtual

Los uniformados realizaron asistencia sanitaria en una zona aislada, rural y de difícil acceso para los servicios de sanidad.

Actividades de apoyo a la comunidad en la estancia “Glencross”

Los uniformados llevaron las donaciones al Centro de Cáritas ubicado en la localidad de Palo Santo.

Acción solidaria en la provincia de Formosa