25 de Septiembre de 2018

Acción Cívica: Mendoza

Gendarmes organizaron campaña solidaria para ayudar a escuela apadrinada

Pronta ayuda brindaron los gendarmes a un establecimiento educativo apadrinado en la provincia de Mendoza. 

En razón de haber tomado conocimiento por parte de los docentes de la Escuela Primaria “Escuadrón 28”, ubicada en la ciudad de La Consulta, departamento mendocino de San Carlos, acerca de que personas desconocidas habrían ingresado a las instalaciones provocando daños materiales y robo de mercadería, destinadas a los alumnos; inmediatamente los uniformados organizaron una colecta solidaria.

La Escuela es apadrinada por el Escuadrón Tunuyán, es así que personal de esa Unidad, organizó una acción solidaria, con el objeto de colaborar con materiales y alimentos no perecederos, reuniendo así una importante cantidad de elementos para ayudar y de alguna manera contrarrestar la lamentable situación sufrida por el mencionado ente educativo.

El día, 20 de septiembre se trasladaron los elementos donados a la escuela primaria, donde autoridades de la Institución recepcionaron la mercadería, expresando su beneplácito por la ayuda recibida.


Fotos del evento

Compartir

Integrantes de la Sección Poti Malal y el Grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 29 “Malargüe” en coordinación y apoyo con la Dirección de Defensa Civil local, se trasladaron para asistir a pobladores aislados en zona de invernadas distante a 60 kilómetros del Pje Las Loicas por Ruta Provincial N°  226 y en dirección al Paso Internacional “Vergara”.

Asistencia en medio de la nieve

Personal de la Fuerza, recorrió cada hogar con el objetivo de informar a las familias acerca de las correctas prácticas para evitar la propagación del virus.

Personal de la Fuerza brindó charlas sobre salud y entregó material sanitario a comunidad mapuche

Los gendarmes sirvieron a los vecinos que se acercaron con sus recipientes, porciones de locro preparado previamente en el Escuadrón 39 “Perito Moreno”.

Gendarmes repartieron a vecinos de barrios carenciados el tradicional locro patrio