31 de Enero de 2020

Acción Cívica: Neuquén

Gendarmes entregaron donativos a comunidad de Pueblos Originarios

Personal del Escuadrón 31 “Gendarme Juan Carlos Treppo”, en el marco de las acciones solidarias realizadas en apoyo a las comunidades originarias, brindaron asistencia en el traslado y entrega de donaciones a la comunidad mapuche “Millain Currical”.

Dicha actividad solidaria, fue realizada en forma conjunta con el Grupo Misionero “Tejedores de Fe” de la Parroquia Inmaculada Concepción de la localidad de Las Lajas. Personal de la Institución, mediante el uso de vehículos oficiales, trasladaron gran cantidad de cajas con los donativos hasta el lugar donde se sitúa el pueblo originario, ubicado 95 kilómetros de la Villa Turística “Caviahue”.

Padres, madres y niños recibieron alimentos no perecederos, útiles, ropa, colchones, entre otros artículos de primera necesidad. Agradeciendo tal gesto entre abrazos y sonrisas.

La vocación de servicio puesto de manifiesto en tales acciones, resalta el compromiso hacia la sociedad en cada rincón del territorio Patrio.


Fotos del evento

Compartir

Personal de la Fuerza, recorrió cada hogar con el objetivo de informar a las familias acerca de las correctas prácticas para evitar la propagación del virus.

Personal de la Fuerza brindó charlas sobre salud y entregó material sanitario a comunidad mapuche

Los gendarmes sirvieron a los vecinos que se acercaron con sus recipientes, porciones de locro preparado previamente en el Escuadrón 39 “Perito Moreno”.

Gendarmes repartieron a vecinos de barrios carenciados el tradicional locro patrio

El Comandante Principal Médico (MED) Eduardo Eliezer Lezcano entregando mercadería y diversos elementos de higiene a las familias.

Charlas de prevención y entrega de donaciones a comunidad de Pueblos Originarios