31 de Enero de 2020

Acción Cívica: Neuquén

Gendarmes entregaron donativos a comunidad de Pueblos Originarios

Personal del Escuadrón 31 “Gendarme Juan Carlos Treppo”, en el marco de las acciones solidarias realizadas en apoyo a las comunidades originarias, brindaron asistencia en el traslado y entrega de donaciones a la comunidad mapuche “Millain Currical”.

Dicha actividad solidaria, fue realizada en forma conjunta con el Grupo Misionero “Tejedores de Fe” de la Parroquia Inmaculada Concepción de la localidad de Las Lajas. Personal de la Institución, mediante el uso de vehículos oficiales, trasladaron gran cantidad de cajas con los donativos hasta el lugar donde se sitúa el pueblo originario, ubicado 95 kilómetros de la Villa Turística “Caviahue”.

Padres, madres y niños recibieron alimentos no perecederos, útiles, ropa, colchones, entre otros artículos de primera necesidad. Agradeciendo tal gesto entre abrazos y sonrisas.

La vocación de servicio puesto de manifiesto en tales acciones, resalta el compromiso hacia la sociedad en cada rincón del territorio Patrio.


Fotos del evento

Compartir

Año 2019 la campaña odontológica presencial para alumnos de escuela apadrinada de Tunuyán.

Primer campaña odontológica virtual

Los uniformados realizaron asistencia sanitaria en una zona aislada, rural y de difícil acceso para los servicios de sanidad.

Actividades de apoyo a la comunidad en la estancia “Glencross”

Los uniformados llevaron las donaciones al Centro de Cáritas ubicado en la localidad de Palo Santo.

Acción solidaria en la provincia de Formosa