30 de Marzo de 2020

Acción Cívica: Misiones

Gendarmes entregan donaciones a familias de bajos recursos

Personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” en forma conjunta con efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte, llevaron a cabo acciones solidarias en apoyo a vecinos de la ciudad misionera de Bernardo de Yrigoyen. Por iniciativa propia, realizaron una colecta de mercadería (alimentos no perecederos) para ser entregadas a familias de los barrios carenciados de la zona.

La acción solidaria contó con el apoyo de integrantes de la Institución Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) junto a profesores y jugadores del Club de Fútbol Pinocho. La entrega de las provisiones se efectuó en uno de los camiones de la Fuerza, lo que permitió llegar a todas las familias que, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio (Decreto 297/2020), se encuentran imposibilitados de generar los recursos para abastecerse de los alimentos básicos.

Es importante destacar que, los gendarmes involucrados en esta acción, llevaron adelante la actividad solidaria y desinteresada, durante los tramos de descanso otorgados en el marco de las tareas operativas que desarrollan en sus respectivas Unidades.


Fotos del evento

Compartir

Año 2019 la campaña odontológica presencial para alumnos de escuela apadrinada de Tunuyán.

Primer campaña odontológica virtual

Los uniformados realizaron asistencia sanitaria en una zona aislada, rural y de difícil acceso para los servicios de sanidad.

Actividades de apoyo a la comunidad en la estancia “Glencross”

Los uniformados llevaron las donaciones al Centro de Cáritas ubicado en la localidad de Palo Santo.

Acción solidaria en la provincia de Formosa