23 de Abril de 2018

San Juan: Operativo Veranada

Gendarmes en Alta Cordillera

Entre los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, un convenio entre Argentina y Chile autoriza a los arrieros del país vecino a traer sus ganados al sector cordillerano a los fines de realizar un periodo de pastoreo. Dicha actividad se realiza en el marco del Operativo Veranada 2017/18.

Destacamos el trabajo por parte del personal del Escuadrón 26 "Barreal" que, durante este período, efectúan una base de patrulla de largo alcance en el Valle "Pato Sur" donde ejecutan controles documentológicos del ganado y de los ciudadanos chilenos que se distribuyen en distintos sectores de la cordillera.


Fotos del evento


Compartir

Personal de la Fuerza, recorrió cada hogar con el objetivo de informar a las familias acerca de las correctas prácticas para evitar la propagación del virus.

Personal de la Fuerza brindó charlas sobre salud y entregó material sanitario a comunidad mapuche

Los gendarmes sirvieron a los vecinos que se acercaron con sus recipientes, porciones de locro preparado previamente en el Escuadrón 39 “Perito Moreno”.

Gendarmes repartieron a vecinos de barrios carenciados el tradicional locro patrio

El Comandante Principal Médico (MED) Eduardo Eliezer Lezcano entregando mercadería y diversos elementos de higiene a las familias.

Charlas de prevención y entrega de donaciones a comunidad de Pueblos Originarios