11 de Septiembre de 2020

Acción cívica: Mendoza

Gendarmes ayudaron con ropa y alimentos no perecederos a una familia de bajos recursos

Personal del Escuadrón 29 “Malargüe” (Mendoza) por iniciativa propia, llevaron a cabo una colecta consistente en ropa y alimentos no perecederos, con el objetivo de brindar ayuda a una familia de bajos recursos. La acción solidaria fue el resultado de la colaboración (lograron reunir una importante cantidad de elementos esenciales) de cada integrante de la Unidad y sus familiares.

Una vez reunidas las donaciones, una comisión se trasladó a unos 30 kilómetros de la ciudad de Malargüe, en el barrio de zona cubierta sanitaria lugar de residencia del grupo familiar. Allí, en representación del Escuadrón 29, la Alférez Lucia Spahn Ayala, Subalferez Yamila Acuña, Suboficial Mayor Jose Letelier y el Cabo Marcelo Segovia, hicieron entrega de los elementos recolectados a cada miembro de la familia, quienes sorprendidos por el gesto agradecieron a los gendarmes tal acción.

Los uniformados llevaron adelante dicha actividad solidaria, respetando las recomendaciones sanitarias esenciales (distanciamiento social, uso del tapaboca) por la pandemia que rige debido al COVID-19.


Fotos del evento

Compartir

Formosa. Los gendarmes contaron con el apoyo logístico de vehículos oficiales de la Fuerza.

Gendarmes abastecieron con agua potable a familias afectadas por la sequía

Personal del Escuadrón 35

Apoyo a Comunidad Mapuche durante el período invernal

Integrantes de la Sección Poti Malal y el Grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 29 “Malargüe” en coordinación y apoyo con la Dirección de Defensa Civil local, se trasladaron para asistir a pobladores aislados en zona de invernadas distante a 60 kilómetros del Pje Las Loicas por Ruta Provincial N°  226 y en dirección al Paso Internacional “Vergara”.

Asistencia en medio de la nieve