20 de Abril de 2020

Salta: Acción cívica

Gendarmes asistieron con donaciones a familias en San Antonio de los Cobres

El pasado mes de febrero (antes de declararse la emergencia sanitaria a nivel nacional), a raíz del desborde del río San Antonio y sumado a las intensas precipitaciones en la localidad de San Antonio de los Cobres (Salta), familias de bajos recursos se vieron afectadas perdiendo sus pertenecias. Ante dicha problemática, efectivos dependientes del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”, colaboraron en el traslado y entrega de donaciones (ropa, alimentos no perecederos), destinadas para las comunidades afectadas.

Dicha actividad solidaria, fue realizada en forma conjunta con el Grupo Solidario de “Tres Cerritos”, quienes solicitaron el apoyo de los gendarmes para la distribución de donativos recaudados en asistencia a las familias damnificadas.

De este modo, al cesar las lluvias e inundaciones, personal de la Fuerza mediante el uso de vehículos oficiales de la Institución, se trasladaron desde el Barrio Tres Cerritos hasta el departamento de San Antonio de los Cobres, donde realizaron la entrega de alimentos no perecederos, agua mineral, ropa de cama, prendas de vestir, calzados, colchones, entre otros elementos de primera necesidad.

Es importante destacar que, los efectivos involucrados en esta acción, llevaron adelante la actividad solidaria previamente a la cuarentena social obligatoria en todo el país por el COVID-19. Lo que permitió que en la actualidad dichas familias puedan permanecer en sus hogares provistas de los elementos básicos de necesidad, para cumplir con el aislamiento obligatorio. 


Fotos del evento

Compartir

Año 2019 la campaña odontológica presencial para alumnos de escuela apadrinada de Tunuyán.

Primer campaña odontológica virtual

Los uniformados realizaron asistencia sanitaria en una zona aislada, rural y de difícil acceso para los servicios de sanidad.

Actividades de apoyo a la comunidad en la estancia “Glencross”

Los uniformados llevaron las donaciones al Centro de Cáritas ubicado en la localidad de Palo Santo.

Acción solidaria en la provincia de Formosa