19 de Agosto de 2020

Acción cívica: Emergencia hídrica

Gendarmes abastecieron con agua potable a familias afectadas por la sequía

Algunas provincias del norte del país se encuentran atravesando una profunda sequía, sumado a la problemática sanitaria producto de la pandemia global. Las lluvias no se hicieron presentes en varias localidades del interior de la provincia de Formosa en el ultimo tiempo, afectando los campos y el abastecimiento de agua a varios pobladores.

Ante esta situación, personal del Grupo “Subteniente Perín” con apoyo de efectivos de la Unidad de Reconocimientos “Comandante Fontana”, dependientes del Escuadrón 5 “Pirané”, brindaron asistencia y colaboración a quince familias de parajes y barrios de la localidad de Subteniente Perín.

Los uniformados con el apoyo logístico de un vehículo oficial de la Fuerza y un tanque cisterna con capacidad de 8 mil litros de carga, se movilizaron desde el Río Bermejo a cada hogar de la Colonia “La Cierva”, abasteciendo de agua potable a los moradores.

Cada familia agradeció a los gendarmes por brindarles de un recurso fundamental para mejorar su calidad de vida en estos tiempos de dificultad.


Fotos del evento

Compartir

Los uniformados llevaron las donaciones al Centro de Cáritas ubicado en la localidad de Palo Santo.

Acción solidaria en la provincia de Formosa

Efectivos del Escuadrón 29 “Malargüe”, llevaron a cabo por iniciativa propia, una colecta de donativos en la que participaron familiares y gendarmes de la Unidad.

Gendarmes ayudaron con ropa y alimentos no perecederos a una familia de bajos recursos

Personal del Escuadrón 35

Apoyo a Comunidad Mapuche durante el período invernal