19 de Agosto de 2020

Acción cívica: Emergencia hídrica

Gendarmes abastecieron con agua potable a familias afectadas por la sequía

Algunas provincias del norte del país se encuentran atravesando una profunda sequía, sumado a la problemática sanitaria producto de la pandemia global. Las lluvias no se hicieron presentes en varias localidades del interior de la provincia de Formosa en el ultimo tiempo, afectando los campos y el abastecimiento de agua a varios pobladores.

Ante esta situación, personal del Grupo “Subteniente Perín” con apoyo de efectivos de la Unidad de Reconocimientos “Comandante Fontana”, dependientes del Escuadrón 5 “Pirané”, brindaron asistencia y colaboración a quince familias de parajes y barrios de la localidad de Subteniente Perín.

Los uniformados con el apoyo logístico de un vehículo oficial de la Fuerza y un tanque cisterna con capacidad de 8 mil litros de carga, se movilizaron desde el Río Bermejo a cada hogar de la Colonia “La Cierva”, abasteciendo de agua potable a los moradores.

Cada familia agradeció a los gendarmes por brindarles de un recurso fundamental para mejorar su calidad de vida en estos tiempos de dificultad.


Fotos del evento

Compartir

Efectivos del Escuadrón 29 “Malargüe”, llevaron a cabo por iniciativa propia, una colecta de donativos en la que participaron familiares y gendarmes de la Unidad.

Gendarmes ayudaron con ropa y alimentos no perecederos a una familia de bajos recursos

Personal del Escuadrón 35

Apoyo a Comunidad Mapuche durante el período invernal

Integrantes de la Sección Poti Malal y el Grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 29 “Malargüe” en coordinación y apoyo con la Dirección de Defensa Civil local, se trasladaron para asistir a pobladores aislados en zona de invernadas distante a 60 kilómetros del Pje Las Loicas por Ruta Provincial N°  226 y en dirección al Paso Internacional “Vergara”.

Asistencia en medio de la nieve