19 de Abril de 2019

Río Negro:

Gendarmería recibió indumentaria, equipamiento y materiales importados de última generación

El Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) dependiente del Escuadrón 35 “El Bolsón”, completa la logística para su desempeño como unidad de rescate de personas. Es necesario sobre todo para temporadas estivales, donde se incrementa la visita de turistas, y el personal de la Fuerza brinda apoyo y asistencia en casos de emergencia.

Entre los elementos provistos se destaca una camilla multipropósito (KONG), la cual es utilizada y recomendada por distintos grupos de rescates a nivel mundial debido a sus múltiples funciones.

Otros elementos a destacar para el escalamiento en roca y hielo, y para travesías en glaciares son: zapatillas, cascos; arnés de seguridad, cintas exprés, cuerdas, placas, mosquetones, botas triples, grampones, esquí de travesía, raquetas, botas de esquí, pantalones y camperas de gore-tex y guantes, bolsa de dormir y carpas.


Fotos del evento

Compartir

Región III, Córdoba. El personal del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” durante la ceremonia de entrega de nuevas jerarquías.

Ceremonias de Ascensos del personal de la Fuerza

El Segundo Comandante Norberto Adrian Holland  tomó juramento como nuevo jefe de la Unidad.

Se realizó una ceremonia por cambio de Jefatura en Bariloche

El cual tiene como objetivo lograr hacer cumbre en el Cerro Aconcagua que se realizará en la segunda quincena del mes.

Cumbre en el Cerro Tronador situado a 3100 metros sobre el nivel del mar