08 de Diciembre de 2019

Patrona de Argentina y de GNA:

Gendarmería participó en el recorrido de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

Nuestra Patrona de la Patria partiría desde la Argentina hacia las Islas en un viaje que duraría 7 días por el Océano Atlántico. Una vez en tierras malvinenses, luego de que fuera recibida con honores, tendría un rol muy importante: Acompañar a los soldados argentinos durante el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Cabe destacar que Nuestra Señora de Luján estuvo presente en el transcurso de los días que duró la contienda, sin embargo, luego de que todo acabase, no habría noción alguna sobre su paradero durante décadas.

Gracias a una nota periodística extraída de un diario de Malvinas (Gaceta Malvinense), la Virgen sería hallada 37 años después en el interior de una basílica británica. Se trata de la Catedral de San Miguel y San Jorge situada a 60 kilómetros de Londres, en la ciudad de Aldershot.

Luego de que se confirmara fehacientemente la existencia de Nuestra Señora de Luján que estuvo en aquel conflicto bélico, se trazaría un recorrido para que la misma visitara diferentes sectores de la República Argentina. Asimismo, antes de que llegara a nuestro país, sería bendecida por el Papa Francisco en la ciudad del Vaticano.

Días más tarde, en horas de la mañana del 4 de noviembre, arribaría al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para posteriormente ser trasportada hacia la Catedral Castrense, Stella Maris (Retiro). Allí se llevó a cabo una Misa en la que estuvieron presentes autoridades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Veteranos de Guerra acompañados por sus familiares. Un día después, en su paso por la provincia de Buenos Aires, visitaría la Plaza de Escudos (Campo de Mayo) y la Escuela de Gendarmería Nacional “General Don Martín Miguel de Güemes”, en donde fue contemplada por la Agrupación de Cadetes del Instituto y por el personal del Escuadrón “Alacrán”.

Posteriormente, el día 12 de noviembre, la ciudad de Junín y San Martín de los Andes (Neuquén) contaría con su presencia. Los primeros en recibir a la imagen de la Virgen fueron los integrantes de la Sección “Zapala” y el “Fuerte de Junín”. Luego, con la participación de 300 personas, se desarrolló una ceremonia religiosa en la Parroquia San José.

Finalmente, en la provincia de Río Negro entre los días 24 y 27 de noviembre, visitó el Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón” y el Escuadrón 35 “El Bolsón”, en este último, Nuestra Señora de Luján fue recibida por el Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM).


Fotos del evento


Compartir

Izamiento del Pabellón Nacional. Personal del Destacamento Móvil 3 rindió homenaje al héroe de Malvinas el Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta.

Aniversario del fallecimiento del Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta

CABA. Edificio Centinela.

Homenajes conmemorativos por el 38º Aniversario del Bautismo de Fuego

Formación especial en el Destacamento Móvil 3 en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento del Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta.

Aniversario del natalicio del Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta