12 de Septiembre de 2019

DEPORTES GNA

Gendarmería obtuvo 24 medallas en el Campeonato Panamericano de Taekwondo Policial

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue sede de la “2da Edición del Campeonato Panamericano de Taekwondo Policial” en la que participaron integrantes de las Fuerzas de Seguridad y Policiales (Nacionales e Internacionales). El mismo estuvo organizado por Gendarmería Nacional en conjunto con la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT).

Los representantes de nuestra Institución, obtuvieron importantes resultados en la jornada deportiva. Consiguiendo 9 medallas de oro, 5 de plata y 10 de bronce. Compitieron un total de 93 deportistas en 22 categorías (15 para masculinos y 7 femeninos) las cuales estuvieron divididas en dos niveles (avanzado y novato), diferenciadas por el peso correspondiente.

En dicha edición, participaron efectivos de Fuerzas policiales de Bolivia y Ecuador, como así también de distintas provincias de nuestro país (Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Chubut, Salta, La Pampa y Neuquén). Los representantes de Gendarmería fueron seleccionados de las distintas unidades del despliegue junto a Cadetes de I, II y III año de la Escuela “General D Martín Miguel de Güemes”.

La ceremonia inaugural fue presidida por el Comandante Mayor Adolfo Dante Ramírez junto a Ignacio Gontán (Presidente de CAT) y el Comandante Principal Carlos Alberto Gauna (Jefe del equipo de Taekwondo de Gendarmería), en la que manifestó la importancia del deporte para los efectivos de la Fuerza.

Felicitaciones al equipo de Taekwondo de Gendarmería Nacional, por su gran desempeño y los logros deportivos obtenidos.


Fotos del evento

Compartir

San Juan. Cada participante recibió sus respectivas medallas.

Maratón 81º Aniversario de la Gendarmería Nacional

Durante la competencia, los jinetes pudieron participar en categorías individuales y grupales.

XXIX Campeonato Hípico Anual de Gendarmería Nacional

La jornada tuvo como objetivo estrechar lazos, hermanando los valores que las instituciones intentan transmitir a sus aspirantes.

Competencia deportiva Interfuerzas