07 de Septiembre de 2018

Mi primer destino

"Gendarmería nació mucho después que yo"

El Sargento Primero Cipriano Urquiza de 102 años, se incorporó en el año 1942 a Gendarmería Nacional, su primer destino donde prestó servicio fue el histórico Escuadrón El Maitén.

Su testimonio, de hombre nacido en provincia de Buenos Aires, permite traer a la memoria ese primer lugar geográfico donde el uniformado es trasladado luego de haber recibido la correspondiente instrucción. En un espacio de tiempo en donde los años y distancias significaban una aventura.

“Yo soy gendarme”

En una entrevista publicada en la edición digital de la Revista Centinelas, el Sargento Primero Urquiza, indicó que le “llamó la atención el uniforme” cuando siendo civil se interiorizó para luego incorporarse a la Fuerza. “Pasaba un gendarme y yo le pregunté”.

Mi primer destino

Con este testimonio inauguramos la propuesta comunicativa mediante la cual se documenta las vivencias del personal que a lo largo de su carrera no olvida el primer lugar donde prestó servicio como funcionario. 

Ser gendarme, ser centinela de la Patria, en la carrera de cada uno de sus efectivos tiene un lugar donde comenzó el desarraigo y con ello el valor de entregar la vida en pos de la seguridad del país.


Fotos del evento

Compartir

Acto. Entrega del legajo personal por parte del Jefe de Elemento.

“Yo pedí que mi último trabajo sea subir al cerro Tuyunti”

Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe”, efectuaron diversas tareas de seguridad y apoyo al turismo en el Complejo Invernal de Esquí Valle Las Leñas.

Brindar seguridad en pistas y asistencia en centro turístico

El gendarme muchas veces brinda información necesaria y recomendaciones a la hora de concurrir a los Parques Nacionales y atractivos naturales, para respetar el entorno.

Gendarmería Nacional referentes del turismo seguro